Trabajaron sobre los derechos de los adolescentes en la atención de salud

Profesionales del Servicio de Asesoría Jurídica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participaron la semana pasada, en la capacitación sobre derechos de adolescentes en la atención de la salud. La actividad fue organizada por el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia PNSIA. El encuentro se concretó en el Salón  de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial.

El objetivo fue trabajar desde diferentes organismos de la salud, educación y derechos humanos,  las principales  problemáticas para garantizar los derechos de los adolescentes.

 

En la oportunidad participaron, la directora de Zona Capital, Dra. Stella Maris de Cribb, los directores de los hospitales Monoclínico Geriátrico de Villa Lanús, Dra. Mirta Clara Soria,  del  René Favaloro, Dr. Guillermo Rolón,  Nuestra Señora de Fátima, Dr. Sergio Cravetz, del Hospital Materno Neonatal de Posadas, el Gerente Asistencial,  Dr David Halac y el Director Ejecutivo Dr. Hugo Ocampo, del Servicio de Asesoría Jurídica del Hospital Escuela, los doctores Fabio Acosta y Denisse Kakubur y de la Defensoría 7 la Dra. Griselda Barrionuevo y la Trabajadora Social, Patricia Ramírez.

Además estuvieron presentes,  el director del Hogar de Día, farmacéutico Samuel López, del Centro Manantial Dr. Guatavo Marin, del Programa SUMAR, el Dr. Luis López Torres, autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del   Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Al tiempo que del  Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de Misiones participaron  las Licenciadas Viviana Garro y Vanesa Borszcz.

Disertaron referentes de primer nivel como la socióloga con posgrado en investigación social en salud reproductiva y sexualidad (CEDES), Lic. Nina Zamberlin y el abogado y procurador, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Gustavo Gallo.

Finalmente discutieron las principales problemáticas que se registran en Misiones para garantizar los derechos de los adolescentes en la atención de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas