Array

Se incrementó 15% el tránsito por el puente Posadas-Encarnación

El delegado de Migraciones en Posadas, Daniel Domínguez, destacó que las nuevas casillas agilizaron el paso sobre el puente. Anticipó que próximamente entrarán en funcionamiento cuatro casillas del lado paraguayo, lo que debería descomprimir el tránsito hacia Posadas.

Desde la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones se mostraron conformes con los resultados obtenidos a partir de la puesta en funcionamiento de cuatro nuevas casillas de control en la cabecera argentina del puente Posadas-Encarnación. “El fin de semana largo que pasó fue nuestra primera prueba de fuego, habíamos inaugurado estas cuatro casillas el lunes. Funcionaron muy bien, no se vieron las largas colas que se veían antes, que llegaban hasta la avenida Tierra del Fuego, el sistema demostró que funciona”, consideró el delegado local de Migraciones, Daniel Domínguez.

Señaló que la estructura funcionó bien a pesar de que continúa creciendo el tránsito sobre el puente. En ese sentido informó que el ingreso y egreso de vehículos registrado el fin de semana pasado fue 15 por ciento superior al observado en la misma fecha del año pasado.

Reconoció empero que hay aspectos a mejorar. “Falta una carcelería al inicio del centro de frontera para dirigir la circulación, que indique cuales serán las casillas exclusivas para quienes tengan la tarjeta TVF, cuáles serán para motos, cuáles y en qué horarios serán exclusivas para combis. Además estudiamos la posibilidad de poner semáforos en cada una de las casillas, que indiquen si están disponibles”, dijo.

Agregó que las colas del lado paraguayo no disminuyeron, porque no entraron en servicio  las cuatro casillas de control instaladas por Migraciones de Argentina en la cabecera paraguaya. “Las casillas están colocadas, pero el centro de frontera de Paraguay está en proceso de ampliación, falta que terminen el muro perimetral, construir un tinglado y nuevas oficinas”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas