Presentarán en Posadas el primer videojuego del NEA

Se trata de “Ñangapiry 86”, una original aventura de plataformas 2D inspirada en el personaje del Pombero, de la mitología guaraní, compuesta por paisajes, situaciones y figuras propias del litoral argentino.

 

El jueves 21 de agosto a las 20:30 se presentará oficialmente en Posadas el primer videojuego de aventuras realizado en el nordeste argentino, “Ñangapiry 86”, con la presencia de sus creadores, los desarrolladores chaqueños Carlos López y Facundo Vega. Será en el Salón de Usos Múltiples del edificio Juan Figueredo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, ubicado en calle Colón 2364.

La actividad es organizada por Pantalla NEA (portal informativo especializado en producciones audiovisuales de la región) y la productora de videojuegos Sunhouse, con el apoyo de UNaM Transmedia.

La presentación del producto contemplará momentos de intercambio con el público, de testeo del juego y de exposición concept art. Además, se sortearán camisetas y otros regalos del merchandising propio de Sunhouse.

 

El video-juego

“Ñangapiry 86” es una clásica aventura de plataformas 2D inspirada libremente en el personaje del Pombero, de la mitología guaraní con una estética pop moderna. “Un clásico juego de aventuras, cuyo objetivo es entretener y sorprender a quien lo juega, descubriendo el contexto creado (región del Gran Chaco y Litoral); este videojuego conjuga música, entretenimiento corto y efectivo, con muy buena jugabilidad, orientado a jugadores clásicos de PC”, expresan los creadores.

Señalan asimismo que la elección estética del juego es una combinación híbrida de varias referencias de estilo dinámico tipo Animé/estilizado “muy de moda en estos tiempos en la juventud, más algo de pixelart, con el objetivo de re-interpretar nuestros contenidos culturales y promoverlos con una presentación moderna, competitiva y accesible para nuevos mercados en el orden internacional”.

 

Sobre los invitados

Carlos López es Arquitecto Urbanista egresado de la facultad Nacional del Nordeste, con Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Laguna, Islas Canarias, España. Trabajó durante algún tiempo hasta que un día decidió dejar todo para dedicarse a su verdadera pasión: los videojuegos.

Facundo M. Vega es Diseñador Gráfico Profesional egresado de UNNE. Estudiante de pintura en taller de Bellas Artes de Resistencia, sus inquietudes artísticas comienzan desde muy temprana edad, esto lo incita a recorrer el camino de las artes visuales con hincapié en algunas de sus ramas. Ilustración, Animación y Diseño Gráfico son las armas con las que enfrenta el dilema del arte.

Carlos Lopez Presentarán en Posadas el primer videojuego del NEA RADIO EXPRESS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas