OTC a un paso de ganar la Liga Provincial de Básquet

El Celeste hizo un gran partido en Puerto Iguazú donde se desatacó por su juego colectivo y su gran defensa contra un desorientado Cataratas. Ganó 74 a 56 y consiguió el primer punto en la serie que se traslada a Oberá y mañana puede consagrar al campeón.
En el inicio del partido disputado en la noche de ayer, arrancó mejor el equipo local donde en pocos minutos hizo un parcial de 6-0 lo que obligó al entrenador Lucas Zurita a pedir tiempo muerto para acomodar las cosas. A partir de allí el visitante pudo acomodarse en el partido con un par de triples de Ezequiel Stadler pero igual no le alcanzó y el primer cuarto fue para Cataratas 15-11.

En el segundo parcial se pudo ver una defensa casi perfecta del conjunto Obereño donde solamente permitió 8 puntos en todo el cuarto. La buena defensa y la rotación de la pelota en la ofensiva eran demasiado para Cataratas que nada podía hacer. Carlos Báez se hacía fuerte en la pintura (6 pts en ese parcial) y el OTC se iba al entretiempo con una ventaja de 4 pts: 23-27

Luego del descanso largo se iba a ver lo mejor del conjunto de Zurita en todo el partido. Defensa de equipo más contraataque, lo que mejor hace este equipo. El Celeste salió decidido a llevarse el triunfo fuera de su casa e inicio el segundo tiempo con un parcial de 15-0 ventaja que luego sostendría durante todo el partido. Crecía la figura de Lisandro Gómez Quintero defendiendo y corriendo el contraataque y el visitante finalizaba el tercer período 34-50.

En el último cuarto, el visitante se dedicó a cuidar la diferencia y en muchos pasajes a ampliarla. Santino Ciganda (5 asistencias) fue el gran responsable de manejar los tiempos del partido y tuvo una sólida actuación. Ya no estaba Cavalcante en la cancha (5 faltas) por lo que se le hacía muy difícil al conjunto de Iguazú. El celeste seguí corriendo el contraataque y anotaba cada que podía.
El final del partido marcó un 74-56 a favor del equipo de la Capital del Monte donde ejecutó un partido casi a la perfección y con un gran juego de conjunto tal es así que lo marca el goleo repartido: Ezequiel Stadler 17 pts., Lisandro Gómez Quintero 14, Scott Cutley 11, Nahum Monsalve 10, Carlos Báez 8 y Santino Ciganda 8.

Mañana a las 21 en el Oberá Tenis Club el Celeste puede consagrarse campeón de la Liga Provincial cuando jueguen el segundo punto de la serie Final. Seguramente se verá un gran espectáculo donde el conjunto de Cataratas querrá llevar la serie nuevamente a Puerto Iguazú y donde el conjunto celeste buscará consagrarse campeón después de tantos años frente a su público.

Cataratas (56): Padilla L. 0, Jourdan V. 14, Luchetti A. 2, Hilbert P. 0, Cavalcante C. 11 (f.i.) Wabeke D. 14, Peralta G. 7, Baudino M. 2, Schreiner I. 2, Nolasco J. 4. DT: Medina J.

OTC (74): Ciganda Santino 8, Stadler Ezequiel 17, Monsalve Nahum 10, Cutley Scott 11, Báez Carlos 8 (f.i.) Gómez Quintero Lisandro 14, Slodkowski Luciano 4, Konaszuk Facundo 2, Nilsson Alexis 0. DT: Zurita Lucas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas