Instalan varios semáforos en Eldorado

En pocos días estarán instalados varios semáforos en Eldorado. Son cinco y fueron instalados en los accesos más críticos a la ciudad por ruta nacional Nº 12: en el acceso por avenida Formosa y en el acceso por calle Paraguay. Para los mismos se realizó un desembolso de 520.000 pesos, que comprende los semáforos, pescantes y la instalación. La compra se realizó con fondos propios del municipio y comenzarían a funcionar normalmente la semana que viene, en tanto que este martes se trabajó para que esta semana funcionen de forma intermitente. También quieren poner radares de velocidad más adelante.

En este marco, hoy se observaban obreros trabajando en la colocación de cartelería y señalización para la inmediata puesta en funcionamiento de los semáforos instalados por el municipio en dichos accesos.

Y al respecto el secretario de gobierno Jorge López, explicó que “en la Formosa el semáforo ya estaba funcionando en forma intermitente desde hace uno días, y desde hoy o mañana se sumará también el de la calle Paraguay, es decir que los dos funcionarán en forma intermitente esta semana, para que la gente se vaya acostumbrando. Y para que la semana que viene podamos arrancar con los dos funcionando normalmente”.

Además dijo que “también se pondrán tortuguitas chiquitas, señalizaciones con cartelería y también pintadas sobre el asfalto a fin de señalizar la zona, la cartelería y señalización es lo que se está poniendo ahora, luego habrá que poner las tortuguitas”.

 

Los semáforos sobre la ruta 12

En referencia a los semáforos, Jorge López detalló que “el municipio instaló 5 semáforos en la intersección de Formosa incluida la colectora que sale desde la avenida San Martín y llega al acceso de la Formosa, sobre la Formosa, en la salida de la calle Salto Alegría y los dos cruces sobre la ruta nacional 12, antes del puente. Y del otro lado viniendo de Iguazú antes del acceso. En tanto que en la avenida Paraguay y ruta 12 pusieron 4 semáforos, uno en cada uno de los accesos como en cualquier intersección; es decir que el de calle Paraguay va a tener cuatro tiempos y el de la Formosa va a tener cinco tiempos”.

Los semáforos y los pescantes son especialmente fabricados en Córdoba. Los pescantes tienen 5 metros y medio de longitud, es decir que llegan prácticamente al centro de la ruta y 7 metros y medio de altura.

 

Sensores de velocidad

En cuanto a las especificaciones de los semáforos, López señaló “estos semáforos son los denominados cuellos de gansos, los más grandes y hablando con la persona que los va a instalar, que son de una empresa de esta ciudad”.

Y adelantó que más adelante también quieren instalar sensores de velocidad, “estos semáforos están preparados para poner a futuro una especie de sensores de velocidad, ya vienen los pescantes preparados para instalarlos, esto que uno ve en algunas ciudades que pasa y le marca la velocidad a los que están transitando, de manera que la gente sepa que van a estar filmados porque las dos intersecciones tienen cámaras y se van a poder controlar las velocidades y sensores de velocidad para que el automovilista sepa”.

En ese sentido también expresó que “esto es a modo de ayudar también porque si vemos un tipo de radar por ahí que nos marca la velocidad la mayoría intenta ir más despacio porque tienen miedo que les hagan una multa, entonces todas estas medidas apuntan a reducir la velocidad y brindar más seguridad vial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas