Fomentan la solidaridad en una jornada de donacion de sangre

Este viernes 22 de agosto se realizará una jornada de donación de sangre en el Instituto Santa María de las Misiones, en la chacra 150 de Villa Cabello.

Se trata de un proyecto institucional denominado “Mensajeros Solidarios” que se desarrolla en la escuela en forma conjunta con el Banco de Sangre de la provincia desde hace siete años.
“La actividad involucra a los alumnos de salita de 4 hasta los de 7º grado, a los padres y a la comunidad en general”, dijo la vicedirectora Mabel Urbina.
La idea es que cada integrante de la comunidad educativa lleve a alguna persona que quiera donar sangre. “De esta manera concientizamos a la población sobre la importancia de ser donantes”, explicó.
Al tiempo que recordó el lema la actividad “El Señor Jesús por amor nos dio hasta la última gota de su sangre. Ahora nos toca a nosotros ser solidarios”.
La docente comentó que si bien se trata de un proyecto institucional, los alumnos de 7º grado son quienes abordan la temática dentro del espacio curricular de Ciencias Naturales, Ética y Formación Cristiana. “Se trabaja la donación como una actitud solidaria donde se resaltan los valores del ser humano”, indicó.
Podrán donar sangre los mayores de 18 años y deberán presentarse con DNI. Además gozar de buen estado de salud, pesar más de 50 kilos. Las mujeres no deberán estar en periodo de lactancia. Asimismo, no deberán concurrir a donar en ayunas, pero si deberán evitar consumir grasas y lácteos.
La actividad se realizará de 8 a 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas