En Eldorado buscan garantizar la seguridad en eventos convocantes, como las Olimpíadas Estudiantiles

José María Sutil Barrios de la Junta de Protección Civil dio detalles de las acciones que se implementarán en los próximos acontecimientos que organiza el municipio, en los que participa gran cantidad de público, ante la posibilidad de eventualidades no deseadas. Agregó que al respecto se elaboraron protocolos de evacuación de los distintos lugares.

“Siguiendo las directivas del presidente de la Junta de Protección Civil, que es el intendente Norberto Aguirre, relevamos los distintos lugares donde se van a llevar a cabo los eventos del Día del Niño y de las Olimpíadas Eldorado 2014. Estuvimos en el Polideportivo, en el estadio Malvinas Argentinas, la cancha Sportivo Eldorado y en otros lugares donde se van a desarrollar las actividades de futbol de cancha y hemos elevado el informe respectivo al presidente”, indicó.

Sutil Barrios agregó que “también hemos trabajado con los integrantes de la Junta en el protocolo de evacuación para estos lugares. El fin de semana pasado estado en la parte de la Costanera y Parque Schwelm donde el 24 y el 30 de agosto se van a llevar a cabo los eventos del Día del Niño y la inauguración de la Costanera con la Maratón Alto Paraná,  por lo que hemos hecho el relevamiento y elaborado el protocolo para estos casos”.

Aclaró que “la Junta está integrada por las distintas fuerzas armadas y de seguridad, Bomberos Voluntarios, el hospital Samic, entre otros. Es multidisciplinario, ya que son distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales”.

 

Las Olimpíadas

Al referirse al plan a implementar en las Olimpíadas Estudiantiles, enmarcado entre los eventos que convocan a mayor cantidad de público, como la apertura de las Olimpíadas con la presentación de los esquemas aeróbicos, el Festival de Canto y Danza, que se realiza en el Polideportivo y la elección de reina de los estudiantes y entrega de premios, manifestó que “en todos los eventos vamos a estar presentes y ya hemos distribuido tanto a los delegados escolares como a los profesores y al director de Deportes del municipio, Juan Manuel Bonasso, el protocolo de evacuación para cada uno de los lugares donde se van a desarrollar estas actividades”.

Por último consideró que por parte de la Junta de Protección Civil está garantizada la seguridad en esos acontecimientos. “No hay ningún tipo de inconveniente más allá que estamos trabajando en forma coordinada y conjunta con las otras entidades”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas