El viernes Ricardo Forster disertará sobre el Pensamiento Nacional en Posadas

Esta mañana, el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, anunció la visita del secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, quién estará en la provincia el viernes 22 para presentar los Foros del Pensamiento Nacional para la Nueva Independencia.

El filosofo disertará sobre “la discusión de un nombre: que decimos o qué pensamos cuando hablamos de pensamiento nacional”. La actividad será la apertura de los foros de pensamiento nacional para la independencia que se realizaran en todo el país.

Escobar, junto al historiador Pablo Camogli y la Subsecretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martinez, informaron del evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaria de Pensamiento Nacional, Ministerio de Educación y Cultura de Misiones, Subsecretaría de Cultura de Misiones y el Ministerio de Coordinación de Gabinete provincial.

Durante la conferencia, Camogli resaltó la importancia de la vista, ya que nos ayudará a pensar distintas corrientes que dominan la escena nacional del momento, y será un momento propicio para elaborar ideas que nos harán llegar con documentos consensuados a la gran cita previa al Bicentenario de la Independencia que se realizará el año que viene, julio de 2015 en Tucumán.

Por otro lado, el Ministro Escobar indicó que este evento será «muy importante porque a traves de esta charla se intentará encauzar las distintas versiones de la realidad que muchas veces se entremezclan y no terminan por comprenderse del todo·»

La charla con el Filosofo Forster será el Viernes 22 de agosto a las 16 horas en el Salón Caoba del Hotel Julio César de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas