Docentes se capacitan para la inclusión de nuevas tecnologías en el aula

Con apoyo del Gobierno de la provincia, el Programa Conectar Igualdad (PCI) desarrolla talleres dirigidos a educadores misioneros para la implementación y fortalecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje.

En lo que va de agosto, se desarrollaron un total de 70 nodos en los turnos mañana, tarde y noche, capacitando a  619 docentes de las modalidades de educación especial, secundaria, institutos superiores de formación  y escuelas primarias de responsabilidad social y empresarial, de toda la provincia.

La coordinadora del programa en Misiones, Flavia Morales, indicó que estas “acciones pedagógicas surgen en respuesta a las demandas de capacitación de  los docentes”.

También destacó la “amplia concurrencia de los docentes y la avidez de apropiación de conocimientos sobre como pensar las nuevas tecnologías en el aula, a fin de desarrollar aprendizajes significativos y prácticas orientadas al desarrollo de competencias”, dijo Morales.

Estos nodos de formación funcionan  en una sede escolar en días  y horarios preestablecidos nucleando,  a  instituciones aledañas y  brindando talleres de formación en iniciación digital básica; talleres complementarios de softwares escolares específicos y disciplinares;  y concluyen con un avance digital en desarrollo de experiencias audiovisuales.

Hasta el momento se desarrollan en Candelaria, Garupá,  Apóstoles, Capital, San Javier, 25 de Mayo, Caingüás, L. N. Alem, San Ignacio, Oberá, Libertador Gral. San Martin, Montecarlo, Iguazú, Gral Manuel Belgrano, Eldorado y Guaraní, habiendo  un promedio de cinco nodos por zona.

El  equipo  pedagógico  del PCI  se  distribuyó  estratégicamente  por  nivel  educativo  (perfil profesional y laboral), situación  de revista y perfil pedagógico en equipos de trabajo para cubrir las demandas según modalidad.

Los temas abordados en cada encuentro son la inclusión de TIC en las escuelas, competencias del Siglo XXI; alfabetización digital básica: paneo general de HUAYRA y WINDOWS; y planificación con TIC, Modelo TPACK y escritorios.

 

Cronograma

1° etapa:  PUESTA EN MARCHA DEL DISPOSITIVO-  6 ENCUENTROS (uno por semana)

1° etapa  complementaria – 4 encuentros (uno por semana)

2° etapa PUESTA EN MARCHA DEL DISPOSITIVO-  6  ENCUENTROS (uno por semana)

3° etapa  PRESENTACIÓN DE INFORMES-  PROYECTOS PARA SEGUIMIENTO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas