Con radares, la Red Yaguareté demostró que el 96% de los vehículos viola la velocidad máxima en la ruta 12

Luego del atropellamiento de 2 Yaguaretés en la ruta nacional nro. 12, en el norte de Misiones, la Red Yaguareté realizó mediciones de velocidades de vehículos mediante radares, para evaluar la efectividad de las Bandas Sonoras, única respuesta de la Dirección Nacional de Vialidad ante los innumerables reclamos y propuestas de esta Fundación y otras ONGs para que desarrolle acciones concretas que brinden una solución seria a este flagelo, que amenaza a los últimos Tigres Criollos del norte provincial y a la enorme biodiversidad existente.

De 476 vehículos monitoreados, el 89% superó los 60 km/h que es la velocidad máxima permitida.
yaguarete-velocidad

Las Bandas Sonoras sirvieron para disminuir un poco las velocidades, ya que en sitios donde estaban instaladas, los que superaron los 60 km/h llegaron a ser el 73%.

Sin embargo, donde NO habían Bandas Sonoras, el 96% supera esa velocidad, llegándose a registrar velocidades de hasta 185 km/h.

Los ambientalistas señalan que ha quedado demostrado, ahora por métodos científicos, que los Yaguaretés -y toda la fauna silvestre local- requieren de medidas serias para no extinguirse al paso de los vehículos. Además, advierten que se están analizando medidas de distinta índole si no se producen cambios en los próximos días, tales como iniciar acciones legales o realizar manifestaciones sobre la misma ruta.

yaguarete-velocidad1
«Desde el año 2009 que lo venimos señalando, hemos hecho propuestas y ya todos los especialistas nos hemos manifestado al respecto, los números son contundentes: de los 50 yaguaretés que quedan en la provincia, 3 han sido atropellados en menos de dos años, no podemos esperar más», señaló Nicolás Lodeiro Ocampo, presidente de la Fundación Red Yaguareté.

Se puede descargar el informe en: http://www.redyaguarete.org.ar/campanas/rutas-misiones/bandas-sonoras.html

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas