Candidatos a presidente del FPV dan a conocer sus propuestas en Misiones


 
Ricardo «Pelito» Escobar ratificó que la Renovación acompañará a los candidatos del Proyecto Nacional y Popular.  “Las puertas de la provincia están abiertas, para dialogar y debatir, más allá de las inclinaciones personales que tenga uno por cada candidato” consideró el Ministro. Indicó que como fueron recibidos Julián Domínguez y Florencio Randazzo, serán recibidos Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Jorge Taiana  en los próximos días. A nivel provincial ratificó la candidatura de Hugo Passalacqua.

 

El ministro Coordinador de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar explicó que el viernes se espera la llegada de Daniel Scioli, quien es uno de los precandidatos a Presidente del Frente Para la Victoria (FPV). Explicó que “pertenecemos al espacio del Proyecto nacional y Popular, por lo que todos los que quieran ser candidatos a nivel nacional para el año que viene, serán recibidos: Así los hemos recibido a Julián Domínguez, Florencio Randazzo y esta semana lo recibiremos a Daniel Scioli y más adelante los recibiremos a Sergio Urribarri y a Jorge Taiana”.

 

“Las puertas de la provincia están abiertas, para dialogar y debatir, más allá de las inclinaciones personales que tenga uno por cada candidato” consideró el Ministro.

 

En cuanto al nivel provincial ratificó que el “candidato hoy es Hugo Passalacqua, que está lanzado prácticamente con un consenso importante dentro de la Renovación. Particularmente yo voy a acompañar a la decisión que tome nuestra conducción, ojala pueda ser Hugo Passalacqua».

 

Sobre la posibilidad de resolver una virtual presencia de varios candidatos en las Primarias Abiertas, Simultaneas y obligatorias (PASO) el funcionario afirmó que “las PASO no existen en la provincia, la Renovación normalmente en toda esta década ha buscado el consenso como forma de resolver las cuestiones internas. Si existe esa posibilidad y hay consenso me parece bien. Normalmente las internas son desgastantes y generalmente generan muchas heridas que no siempre son superadas”.

 

Remarcó que esta es una situación delicada, donde “hay una transición nacional y provincial y hay que tener mucho cuidado porque está en riesgo todo el recambio desde el presidente hasta los intendentes. Por eso yo creo que como proyecto político es importante mantenerse unido y apoyar a nuestra conducción histórica, Carlos Rovira y el Gobernador Closs”.

 

Afirmó que en un espacio tan amplio como el Frente Renovador que es la primera fuerza en la provincia siempre hay diferencias porque “confluimos vertientes diferentes tanto del radicalismo como del peronismo, yo tengo una serie de valores como ser la Justicia Social, los derechos Humanos y hay otros a los cuales esto no les interesa mucho. Pero hay que respetar todos los matices y entender que este proyecto político expreso y sigue expresando lo que les interesa a las mayorías de toda la provincia de Misiones”.

Consideró que “quizás haya algunas dificultades naturales por el desgaste de una gestión de doce años” pero siempre se busca expresar las realidades de todos los sectores de la provincia. Planteó que el desafió del Frente Renovador “tiene que asumir este desafió la próxima década de reconstruir su proyecto y profundizando algunos temas y presentando nuevas propuestas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas