Blodek: “Fue un fin de semana exitoso”


El ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, analizó que este fin de semana largo la ocupación en los principales puntos turisticos de la provincia rondó el 90 por ciento. “Nosotros venimos muy bien, fue un fin de semana exitoso, y el ingreso a Cataratas superó el número del año pasado”.
Blodek destacó la gran cantidad de espectadores y turistas que atrajeron los distintos eventos que se desarrollaron el fin de semana en la provincia. Mencionó que se vio a “muchísima gente en los eventos de Posadas que se organizó el espectáculo de Topa para los niños, en San Vicente y en Montecarlo con la fiesta ganadera”.
Agregó que como es habitual Puerto Iguazú colmó las expectativas de los hoteleros y trabajadores del sector turístico con una ocupación que superó el 90 por ciento.
“Venimos muy bien con un promedio de ingreso al Parque Nacional que superó al año pasado”.
Según un relevamiento de CAME, 719 mil personas que viajaron por el país gastaron unos 810 millones de pesos durante este fin de semana largo. La cifra es similar que el año pasado.
El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó en base a los datos obtenidos en 40 ciudades e indicó que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo retrocedió 5,8 por ciento.
El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 389 pesos por turista, un 11 por ciento mayor a igual período del año anterior, y la estadía promedio fue de 2,9 días.
En lo que va de 2014, ya hubo seis fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 7.792 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional. (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas