A poco más de una semana, no hay rastros de los ladrones ni de los dos millones

Están cotejando las huellas levantadas en el lugar del robo con las que están en los archivos de la Policía. No hay siquiera sospechosos demorados.

A poco más de una semana del robo en la casa de los dueños establecimiento Gerula SA de San José, los investigadores todavía no lograron dar con pistas firmes para ubicar a los responsables del millonario golpe. Por estas horas están cotejando las huellas levantadas en el lugar del hecho con las que se encuentran en el archivo de la Policía.
Los investigadores misioneros, además, están cruzando información con sus pares del Norte de Corrientes, para ver si algún indicio fuerte logra torcer el rumbo de la pesquisa hacia el esclarecimiento.
La banda de tres integrantes se alzó con dos millones de pesas en efectivo y 7 millones en cheques. Del botín, cuantioso, no se tuvo noticias.
La semana pasada se había incautado una pistola calibre 22 en uno de los allanamientos hechos por los detectives. Hasta ahora no hallan vinculación entre el arma y el asalto. Sí se le abrió a quien lo portaba una causa en la que tendrá que justificar la tenencia.
Hasta ahora en ningún momento hubo demorados o detenidos por el hecho. Se confeccionaron en Posadas los identikits de los sospechosos y se repartieron en las comisarías y destacamentos policiales.
Los ladrones tenían acento lugareño y sabían puntualmente en qué sector de la casa del matrimonio Gerula (dueño del establecimiento que elabora la yerba mate Romance). Llegaron al lugar con el rostro descubierto y caminando, por el acceso principal. Recién se cubrieron la cara con pasamontañas cuando entraron a la casa de Celia (72) y Miguel Gerula (78). En distintas ocasiones incluso se dirigieron hacia la mujer mencionándola con su apodo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas