Array

Se normalizó el servicio eléctrico en Concepción de la Sierra: estuvo casi un día sin luz

La localidad de Concepción de la Sierra y los parajes cercanos, así como también las poblaciones de Tres Capones y Azara, estuvieron sin energía eléctrica por casi un día entero. Recién a las 17.44 de este lunes, Emsa pudo solucionar el inconveniente, después de horas de arduo trabajo.

«El corte empezó el domingo a las 19. Hubo un problema en el transformador principal, puntualmente de donde se hace el rebaje de 33 a 13,2», detalló el intendente Carlos Pernigotti en declaraciones a Radio Libertad y Misiones Online.

«En un principio nos dijeron que iban a llevarse el transformador averiado para traer otro. Entonces nos abocamos a la entrada, para que el ingreso del nuevo equipamiento. Pero después nos informaron que lo que se iba a hacer era reparar el equipo dañado», detalló el alcalde.

Pernigotti estimó en 4.000 las personas que quedaron sin servicios mientras duró la reparación.

Desde las 17.44 se encuentra funcionando en forma normal la Subestación Transformadora “Concepción de la Sierra”, debido a lo cual se normalizó la provisión de energía eléctrica a las localidades de Concepción de la Sierra, Santa María, San Lucas y toda su zona de influencia. En esta área la distribución de energía se encuentra concesionada a la Cooperativa Eléctrica Urbana Rural y otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra, indicaron desde la compañía eléctrica provincial.

Profesionales y técnicos de la subgerencia de Instalaciones de EMSA viajaron desde Posadas y en el lugar realizaron las evaluaciones para determinar con precisión el daño que afectó el transformador.

En relación a la avería, desde la empresa estatal de electricidad informaron que a la 1.30 de hoy se confirmó que la falla se produjo en el regulador Bajo Carga. Ante la imposibilidad de su reparación en el lugar, hubo que desmontarlo y trasladarlo a Posadas. Subsanado el inconveniente, el equipo fue llevado nuevamente a Concepción de la Sierra.

Desde EMSA destacaron la pericia del  personal técnico de la empresa, y la disponibilidad de los materiales necesarios, lo que permitió la pronta solución del inconveniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas