Vélez venció a Arsenal en Liniers y suma puntaje perfecto en el torneo

El equipo de Flores derrotó 2-1 al de Palermo, en partido válido por la segunda fecha del campeonato de Primera División que se disputó en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers. Mirá los goles.





Los goles del equipo que dirige José Flores fueron marcados por el delantero Lucas Pratto (PT 5m.) y el mediocampista de Arsenal Iván Marcone, en contra (ST 10m.), en el cotejo que fue controlado por Silvio Trucco.


Vélez, en un partido de nivel discreto, fue justo ganador porque cuando atacó a Arsenal fue eficaz, controló las acciones del partido y cuando el equipo visitante quiso reaccionar, fue demasiado tarde.

A los 5m., Pratto, tras un rebote en el arquero Esteban Andrada, culminó una buena jugada colectiva con Cabral y Nanni para abrir el marcador.

Dos minutos después, Andrada le negó otro gol a Pratto con un remate en la puerta del área.

Con solvencia, Vélez tuvo la pelota, pero poco a poco disminuyeron sus ataques al arco defendido por Andrada, mientras Arsenal trató de recomponerse en todas sus líneas y recién a los 40 minutos contó con una situación de riesgo a través de un disparo de Brahian Alemán que despejó el guardametas uruguayo Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo Vélez amplió la diferencia con un cabezazo de Nanni que rebotó en Marcone y descolocó a Andrada.

Desde entonces, el equipo local cedió la posesión del balón a Arsenal, que solamente inquietó con la pelota detenida: a los 13m., un tiro libre de Nicolás Aguirre pegó en el travesaño.

Arsenal descontó en la última jugada con el gol del tucumano Zelaya, pero solamente sirvió para vulnerar a una defensa que llevaba 180 minutos sin sufrir goles.

Vélez, que en el primera fecha derrotó 1-0 a Tigre en Victoria, visitará a Independiente en la próxima jornada, mientras que Arsenal (ganó 2-1 en la primera jornada ante Estudiantes La Plata) será local de Olimpo, de Bahía Blanca.

SÍNTESIS



Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 5m. Pratto (V).

Goles en el segundo tiempo, 10m. Marcone en contra (V) y 47m. Zelaya (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ramiro Carrera por Báez (A), 16m. Milton Caraglio por Nanni (V), 24m. Milton Céliz por Palacios (A), 29m. Yamil Asad por Correa (V), 34m. Brian Ferreira por Rolón (V) y 37m. Pablo Burzio por San Román (A).

Amonestados: Cubero, Nanni y Rolón (V); San Román, Carrera y Nervo (A).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: José Amalfitani.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas