San Pedro pierde unos 6 millones anuales en recaudación de tasas de inmuebles


Lo precisó el intendente de la localidad, Miguel Dos Santos. Son unos seis propietarios de grandes hectáreas que al estar instrusadas los dueños no pagan las tasas, lo que genera una pérdida en recaudación de unos 5, 6 millones de pesos al año, según indicó.

Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro, dijo estar preocupado por la falta de tierras en su localidad, ello acompañado de una crisis en el sector maderero, una de las bases productivas de la zona.

“Hay gente que tiene muchos lotes y no pagan sus impuestos. Esto acarrea un problema ya que es una propiedad privada y se tarda en resolver, el tema es que los vecinos necesitan resolver su problema de tierras y se meten en las privadas”, narró.

Sobre las tierras privadas intrusadas indicó que acarrea a que sus propietarios no paguen los impuestos. “Es mucha plata parada, que no ingresa a las arcas municipales. En San Pedro hay unas seis propiedades que implican un 5, 6 millones de pesos por año que está parada. A la vez no se puede resolver, porque están intrusadas”, expresó.

Para el jefe comunal no es un tema que se resuelva pronto. “Tenemos problemas y lo vamos a tener ya que un 30, 40 por ciento de los aserraderos están  parados. Los dueños se fueron  y la problemática queda”, dijo al respecto.

(Programa La Mesa Grande: Radio Libertad, Radio República, Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas