River venció 2 a 0 a Rosario Central

El River de Gallardo obtuvo su primer triunfo en el torneo ante Central. Ganó con un gol de Teo Gutierrez a los 16 del primer tiempo y de Pisculichi a los 35 del segundo. Con esta victoria el Millonario consiguió 4 de los seis puntos que jugó. En la anterior fecha empató con Gimnasia de la Plata. 


River Plate, con cinco variantes respecto al equipo que debutó ante Gimnasia, recibirá a Rosario Cental, que viene de vencer Quilmes. El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública.

Desde la llegada de Gallardo, River empató ante Ferro por la Copa Argentina, clasificando con remates desde el punto penal, e igualó ante Gimnasia en la fecha inicial, por lo tanto el entrenador necesita su primer festejo al mando de la formación “millonaria”. Este River no contará con uno de sus mejores jugadores, el arquero Marcelo Barovero, quien se desgarró ante Gimnasia, por lo que jugará el ex Instituto Julio Chiarini. Los que regresan a la titularidad son el colombianoTeófilo Gutierrez y Rodrigo Mora en lugar de los juveniles Sebastián Driussi y Lucas Boyé, respectivamente. Además, Matías Kranevitter y Ariel Rojas ingresarán por Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, para mejorar la elaboración de juego.

En Rosario Central, su entrenador Miguel Angel Russo no hará cambios tras quedar conforme con el segundo tiempo ante Quilmes. Central puede herir mucho de contra, dos posturas que garantizan un atractivo desarrollo y con mucha emoción.

En el historial jugaron en 143 ocasiones y la ventaja es notoria para los “millonarios” con 75 triunfos contra 29 derrota y 39 empates. Los rosarinos no ganan en el Monumental desde el 31 de agosto de 1997 por 3-1 en la segunda fecha del apertura de 1997. Los goles fueron de Rubén Da Silva (2) y Horario Carbonari y Russo también estuvo en el banco de centralista.

Probable formaciones

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vagioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomas Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Diego Abal.

Horario: 18.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas