Array

Quieren  prohibir el consumo de alcohol en espacios públicos en la localidad de Puerto Rico


La idea es del intendente Federico Neis, quien presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante y espera que los ediles le den tratamiento. “No me interesa perder votos, si esto molesta, me interesa la salud y la seguridad de la población”, aseveró el jefe comunal.

 

20140817_102149

El intendente contó que hace dos años intentó presentar este proyecto, que finalmente lo presentó en abril de este año. Dijo que en ese momento lo habían convencido de esperar, pero ahora tomó la decisión y espera que el Concejo Deliberante de su ciudad lo trate.

Sobre la situación en la localidad marcó que su preocupación es también  los que conducen alcoholizados. Además de la concentración en lugares públicos de gente consumiendo alcohol que molesta a los vecinos. Precisó que en un control de alcoholemia  un 10 por ciento conduce con alcohol en sangre. “No solamente chicos, sino de 25 a 35 años. Vienen muchas personas de otras ciudades, ya que hay espacios libres donde pueden estar”, señaló.

El proyecto está en el Concejo Deliberante desde abril de este año y “todavía los concejales no resolvieron el problema”, se quejó el intendente. Aseguró que “es una decisión política, si pierdo votos con esto, a mi no me interesa, me interesa la salud y la seguridad y la población”, subrayó.

Por otra parte, el intendente hizo referencia al crecimiento que está teniendo la ciudad. Detalló que 30 barrios crecieron particularmente muy rápido. En ese sentido dijo que optaron por una política de trabajar con cada uno de los barrios. Ya tienen al menos 20 barrios con comisiones conformadas.

Marcó que están atrasados con servicios de cloacas, pero esta semana comienzan obras que resolverán la problemática de unos cuatro barrios. Asimismo dijo que están trabajando con el IMAS para proveer de cloacas a otros dos barrios, más SIC, comisarías y dos escuelas hacia la zona noreste de la localidad.

Indicó que en la planificación están  viendo que el barrio crezca hacia el norte y no hacia la zona industrial. Que la zona urbana crezca más entre el rio y la ruta 12. La localidad tiene 20 mil habitantes, estima que en 5 años llegarían a los 24, 25 mil.

(Programa «La Mesa Grande» Radio  Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas