Array

Posadas honró al Padre de la Patria

Se realizó el acto en conmemoración del aniversario de la muerte del General Don José Francisco de San Martín en la capital misionera. La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante Magdalena Solari a cargo del Ejecutivo, el director del Liceo Naval Militar Almirante Storni Francisco Peregrino y el titular de la Asociación Sanmartiniana Enrique Gentiluomo.

En primer lugar, la presidente de Concejo Deliberante –a cargo de la intendencia de la ciudad-, Maggie Solari; y el director del Liceo Almirante Storni, capitán de navío Francisco Pellgrino, saludaron a los abanderados de las fuerzas armadas y de seguridad y de las diferentes escuelas.

Luego, se arriaron las banderas de Argentina, de Misiones y de la Asociación Sanmartiniana, en memoria del prócer argentino. Además, tras entonar el himno Nacional, de la Provincia y de la Ciudad, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento de San Martín, por parte de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales; de la Comisión Vecinal del Barrio El Libertador, y de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Seguidamente, el diácono Simón Benítez realizó una invocación religiosa y luego, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, mayor retirado Enrique Gentiluomo, expuso su discurso.

Por su parte, en representación de la Comuna, la secretaria de Educación, Miriam Krujovski, destacó la visión estratégica del prócer “porque conocía el camino que los pueblos latinoamericanos debían recorrer para ser libres”. Al mismo tiempo, recordó que se trató de un verdadero líder, ya que son éstos los que “no viven para ellos, sino para los demás. Ahí radica su grandeza”.

Con la entonación  de himno al General San Martín, se dio por finalizada la ceremonia que contó con la presencia de la presidente de Concejo Deliberante –a cargo de la intendencia de la ciudad-, Maggie Solari; secretarios municipales, el diputado Roberto Chas Rubineau; concejales, autoridades de las diferentes Fuerzas, público en general.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas