Passalacqua: «Los pueblos que olvidan sus raíces no tienen destino sobre la tierra»

El vicegobernador participó este domingo de la Gran jineteada “17 de Agosto”, en el municipio de Garuhapé. Allí además compartió un asado con la comunidad.

Centenares de familias le dieron el marco al evento que se desarrolla año tras año en la estancia «3 Corrales», en el municipio de Garuhapé, y que congrega a destacados jinetes en uno de los mayores festivales de doma de la provincia. En este caso, jinetes provenientes de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe y Misiones, se dieron cita para la competencia puntuable previa a la que se llevará a cabo en la ciudad entrerriana de Diamante, en enero próximo.

Pasadas las 11, el vicegobernador Hugo Passalacqua llegó al predio, y acompañado del intendente local Avelino González, saludó a los organizadores y los felicitó por la magnitud del encuentro y por el empeño con que desarrollan cada edición de esta fiesta popular, manteniendo viva las tradiciones.

«La caballada es parte de la independencia. Es un momento especial, no es solamente un espectáculo. Los pueblos que olvidan sus raíces no tienen destino sobre la tierra. Nadie nos va a apartar de un destino de grandeza si mantenemos cosas como estas, mantenemos nuestras costumbres», exclamó el vicegobernador al tiempo que evocó el primer cuerpo de caballería creado por el general San Martín, «Hace 201 años se inauguraba la primera batalla de caballería que frenó a los realistas en el combate de San Lorenzo. Honor y gloria al Padre de la Patria y a sus bravos granaderos», concluyó.

Además de la competencia propiamente dicha, la jornada incluyó el almuerzo comunitario y la presentación de bailantas populares y agrupaciones tradicionalistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas