Array

Luis Alberto Quevedo disertará en Misiones

Hablará sobre el impacto de las nuevas tecnologías invitado porFundación OSDE, la CEEM (Centro de Estudios Estratégicos de Misiones) y la Cámara de Representantes de la provincia.

El próximo viernes 22 de agosto, el sociólogo Luis Alberto Quevedo disertará en dos conferencias el mismo día sobre el impacto de las nuevas tecnologías invitado porFundación OSDE, la CEEM (Centro de Estudios Estratégicos de Misiones) y la Cámara de Representantes de la Provincia.
A las 9 de la mañana Quevedo iniciará la jornada con la conferencia “Sacame el dedo del ojo”. Durante la misma se referirá a la demanda escolar sobre la lectura y la definición de qué significa leer en la era de los celulares y las tablets como soportes de la nueva lectura. Y reflexionará acerca de si las nuevas tecnologías expanden las lecturas y crean lectores. Las mediciones actuales sobre la lectura como debate pendiente; y de cómo valorizamos los textos que circulan en la web; la eficacia de las políticas de lectura. ¿Podemos forzar a leer?
La conferencia dirigida a docentes y directivos de colegios secundarios, se llevará a cabo en la Sala 2 de las Constituciones del Palacio Legislativo, ubicada en Constituyentes Provinciales 1980, Posadas.
A partir de las 13 horas disertará acerca de los «Libros, pantallas, lecturas y lectores” en el SUM de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Durante la charla hablará de la lectura en papel y pantalla. El desafío que tienen los docentes para comprender y administrar las nuevas prácticas de lectura en el mundo contemporáneo. ¿Cómo se lee en internet? Los soportes de la lectura como problema. La web como un gran libro desencuadernado. Cuál es el destino de los archivos analógicos en la era digital. El doble estándar de la escuela frente al papel y la pantalla. ¿Cómo se forman los nuevos lectores?”
La conferencia también está dirigida a docentes y directivos de colegios secundarios, y se llevará a cabo el SUM de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones ubicada en Constituyentes Provinciales 1980, Posadas.
OSDE Filial Misiones invita a participar de ambas conferencias de carácter libre y gratuito para todo público. Para más información e inscripciones contactarse [email protected] o al teléfono 03764 440400 interno 1011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas