Lanzaron FICoP: anticiparon amplia participación comercial e invitaron al público de toda la región

Las autoridades organizadoras de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas contaron detalles que consistieron en que habrá más de 100 stands internos y fuera de pabellones, sectores de gastronomía, un sector para chicos y hasta espectáculos artísticos.

ficop

En la conferencia de prensa de Lanzamiento de la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICoP) 2014, las autoridades organizadoras de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas contaron detalles que consistieron en que habrá más de 100 stands internos y fuera de pabellones, sectores de gastronomía, un sector para chicos y hasta espectáculos artísticos.
Además las autoridades municipales y provinciales destacaron la iniciativa y aseguraron que la FICoP “vino para quedarse”. La semana que viene comienzan las capacitaciones.
El Lic. Nicolás Trevisán, presidente de la CCIP, agradeció el acompañamiento constante de los medios de comunicación, que siguieron de cerca el éxito del Black Friday Posadas 2014, y aseguró que esta Feria, que llega a su tercera edición, “es una oportunidad para que el pequeño comerciante pueda participar de una expo, a bajo costo, porque tiene los stand y servicios al mejor precio del mercado”. También aseguró que se trata de “un evento participativo, es para todos”.
Por su parte, Diego Barrios, vocal de la CCIP y responsable de la FICoP desde sus inicios, aseguró que “el Norte de la Feria es ser como la Fenasoja, a eso queremos llegar”.
“Invitamos a todos a unirse y a hacer esta feria cada vez más grande”, agregó.

ficop 2

Capacitaciones
El licenciado Gerardo Romero es el coordinador todos los detalles de la FICoP 2014 y dio algunos datos técnicos como que habrá más de 100 stand, explicó el nuevo diseño de expositores, el uso que se hará del Centro de Convenciones y Eventos y los distintos sectores entre los que están: expositores internos, expositores externos, sector infantil, sector gastronómico, sala de reuniones, capacitaciones y conferencias y sector de espectáculos.
Además anunció Romero que la entrada seguirá siendo gratuita, aunque en esta edición habrá un importante sistema de control de ingreso, que registrará a los visitantes a través de personal capacitado y pulseras electrónicas.
Además, anunció Romero que habrá transmisiones de medios de comunicación en vivo desde la FICoP.
Un punto a destacar de la FICoP 2014 son las capacitaciones, que la semana que viene ya comienzan a realizarse en la Cámara. Será un curso con un diseñador industrial sobre cómo armar un stand y cómo armar vidrieras. La cita es gratuita para los que participan en la FICoP 2014, tiene descuento para socios y un mínimo costo para los demás interesados. La cita es el jueves 21 de Agosto a las 20 y el viernes 22 a las 8.30. Ambos en calle Tucumán 1807. Para participar pueden comunicarse al (0376) 4423063.
Por su parte Fabiana Perié, subsecretaria de Comercio, quien llegó en representación de la Ministra Fabiola Bianco, destacó nuevamente la iniciativa de la Cámara de Comercio al realizar la Feria y aseguró que en ediciones anteriores “la visité y sé que vale la pena invitar a la vecina, al turista, a los de localidades y países vecinos, porque están todos los comercios juntos en un lugar y se vuelve muy interesante”. Y añadió que “Los felicito porque es una situación difícil económica, que es una época para agudizar el ingenio”.
Finalmente, Alejandro Degiusti, director General de Turismo de Municipalidad de Posadas, destacó que al ser la tercera edición de la FICoP, él está seguro que “Vino para quedarse”. Nosotros vamos a estar como en las ediciones anteriores con los stand institucionales del Municipio, porque esto es importante no solo para la Cámara, sino para todo Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas