Guaraní salió campeón de la Liga Posadeña

Derrotó 1 a 0 a Candelaria en el tercer partido  del Torneo Apertura. Se disputó en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, ya que ambos conjuntos habían decidido sortear la localía de este cotejo definitorio y ganaron los de Villa Sarita. La primera final los de la Antigua Capital derrotaron por 3 a 0 y en la revancha,   fue para La Franja la que se impuso por 2 a 0 en cancha de Atlético Posadas, donde hizo las veces de local.

En un partido parejo, con pocas situaciones de riesgo, con una pelota parada y un cabezazo de Walter Antúnez que había ingresado hace pocos segundos, Guaraní le ganó 1 a 0 a Candelaria y se coronó en el apertura posadeño. En el primer tiempo La franja tuvo la pelota, pero no supo crear situaciones, Candelaria jugó de contra mientras que en la segunda etapa, los de la antigua capital tomaron las riendas, tuvieron las mejores situaciones y no concretaron. El  local aprovechó la pelota detenida y se quedó con el torneo.

La primera aproximación fue de Candelaria tras una rápida salida del lateral sobre la izquierda para Alegre, este abrió hacia Parra quién le pegó al arco cerca del ángulo izquierdo de Vera. El que tenía la pelota era Guaraní, que intentaba por la derecha acercarse al arco de Lesniczuk, pero le costaba llegar con claridad. Candelaria presionaba en la mitad de cancha y cuando apretaba también inquietaba a la defensa franjeada.

Las llegadas eran casi nulas, es decir aproximaciones a los arcos. Ya a los 37 minutos, Candelaria tiene que quemar el primer cartucho con la salida de Braga por lesión y la entrada de Ramírez. A los 39 lo pudo abrir Guaraní tras una escapada por la izquierda de Rodrigo Bareiro, que dejó atrás  a su marcador, enfrentó a Lesniczuk, tiró liviano al arco y salvó la.

El segundo tiempo tuvo la primer clara a los 9 minutos, después de un largo pelotazo que partió desde el medio para la izquierda donde estaba Adrián Alegre, que de volea y de primera le pegó al arco y dio en el travesaño. Pocos segundos después, Candelaria ganó el balón en tres cuartos de cancha, Medina no tenía marca, remató pero salvó Facundo Vera.

Guaraní también lo tuvo a los 15 minutos, después de que Verón la aguantara adentro del área, en carrera llegó Leandro López, le pego rasante abajo al palo izquierdo y tapó Lesniczuk mandándola al córner.

El partido se hacía de ida y vuelta, a los 32 minutos de la parte final, dos minutos después de haber entrado al campo de juego, Walter Antúnez de cabeza tras un tiro de esquina de la derecha marcó el 1 a 0 para Guaraní. Luego del gol, Candelaria fue en busca del empate pero no pudo ser claro a la hora de encontrarlo y la Franja festejo un nuevo título local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas