Del 19 al 22 de agosto se realizará el “Curso Formación de Supervisores en Inmunización”

La capacitación esta destinada a los referentes de inmunizaciones de centros de salud de las seis zonas sanitarias.

Del 19 al 22 de agosto se realizará el del “Curso de Formación de Supervisores en Inmunización” en el salón de usos múltiples del Banco de Sangre. La apertura del curso se realizará el 19 de agosto a las 11.30 horas con la presencia del Ministro de Salud Pública , Dr. Oscar Herrera Ahuad y la Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti.

inmu

La capacitación esta destinada a los referentes de inmunizaciones de centros de salud de las 6 zonas sanitarias.
Con esta actividad se pretende unificar las bases conceptuales del programa de vacunas para el manejo en supervisión, monitoreo, análisis de datos, evaluación para la gestión y planificación de las actividades , vigilancia de las inmunoprevenibles, y el abordaje a la comunidad para promoción y estrategias para obtener coberturas óptimas.
Durante el encuentro se trabajara con talleres teóricos – prácticos con problematización de casos, programación, avance de metas, monitoreo de cobertura, análisis estadístico, interpretación de gráficos, demostración y devolución de técnicas en base a programaciones en campo con evaluaciones teóricas prácticas.
Entre los temas que se abordara serán gestión, estrategias, supervisión, monitoreo, evaluación, epidemiología – vigilancia, registros, sistema informático, bio seguridad, manejo de residuos, comunidad y educación para la salud (oportunidades pérdidas), campañas de vacunación.
La actividad esta organizada en conjunto con la Dirección de Epidemiología, Departamento de Inmunizaciones de la Subsecretaria de Salud y la Coordinación Provincial de Promotores de Salud y Agentes Sanitarios de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas