Con Juanchi Baleirón en el A4 arranca Clínica 13

Trece figuras del rock nacional brindarán un espacio de formación en los barrios de la capital misionera. El líder de Pericos inicia una notable experiencia.

Este jueves, el barrio Nueva Esperanza, más conocido como A4 verá sacudida su rutina con la llegada de una estrella del rock nacional. Juanchi Baleirón, el líder de Pericos, reconocido productor artístico, cantante y guitarrista, entrará al SUM del CEF Nº2 para encontrarse con los chicos, jóvenes y adultos del barrio y les otorgará varios yeites y atajos para los que desean iniciarse como músicos o profundizar lo que ya están haciendo.
Todo esto será el puntapié de una gran experiencia, Clínica 13, que une al Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros (MPM). Tanto la cartera provincial, como la asociación civil, trabajaron largo tiempo un proyecto que se iniciará en el asentamiento de Cabo de Hornos y Cocomarola, y que luego visitará otros doce barrios, siempre con una figura distinta, enseñando y entregando todo su bagaje, acumulado en años y años de escenarios.
A parte de Baleirón, llegarán: Javier Malosetti, Jorge Araujo (ex Divididos), Hernán «Cabra» de Vega (Las Manos de Filippi), Palo Pandolfo (ex Don Cornelio y Los Visitantes), Leo García, Andrea Álvarez(percusionista); Eddie Walker (Tano Romano, Lethal); Andrés Giménez (Dmente); Gustavo Rowen (ex V8 y Rata Blanca); Miguel Botafogo (Don Vilanova), Mono o Mickel (Kapanga) y Hernán Tery Langer (Carajo).
Cada uno de los artistas, al llegar, brindará una conferencia de prensa abierta, Juanchi Baleirón lo hará el jueves a las 10, siempre en el local de MPM (Entre Ríos casi Buenos Aires, de Posadas).

juanchi 2

El proyecto por dentro
Uno de los mayores objetivos que persigue Clínica 13 es descentralizar, compartir la información, irrigar el caudal de conocimiento y experiencia aprendida en los barrios. Por otra parte, también anima el comprender y generar las acciones que permitan estos encuentros, como federalizar, democratizar los accesos, con la creencia firme que esto redunda en incluir y enriquecer a los vecinos.
Se presentará así, la posibilidad de recibir de primera mano, en encuentros cercanos, lo que consagrados artistas nacionales entregarán de forma generosa a los posadeños. Consultados varios profesionales de la música locales, ya han definido a esta experiencia como inédita. El diseño del proyecto prevé, al visitar los barrios más apartados en estos encuentros, entregarles herramientas de manera directa a los jóvenes y vincular a nuestros músicos misioneros con los más importantes y destacados de nuestro país. Así, se acercará a los músicos consagrados a los barrios, para que den a conocer sus historias personales, experiencias profesionales y secretos en la ejecución de instrumentos. Los jóvenes podrán dialogar sobre la rol del talento, la inspiración, el esfuerzo y la constancia a la hora de preparar un tema o construir una carrera musical. Y, al final de cada clínica, el músico tocará con los que se animen a acompañarlo.

Sobre el artista
Su nombre completo es Juan Alfredo Guillermo Baleirón, tiene 49 años y es guitarrista y actual cantante del grupo Los Pericos. Alterna su actividad principal con la de productor artístico, su primer trabajo en este rol fue en 1988 con el debut de Attaque 77 en Invasión 88 y continuó a cargo de los exitosos El cielo puede esperar y Ángeles caídos que obtuvieron galardones de doble platino.
Ha sido el hombre en la consola y las ideas detrás de “Sigue tu Camino” de Los Auténticos Decadentes, el emblemático “Mamut” de Massacre, “Por lo menos hoy” de No Te Va Gustar y el exitoso «27» de Ciro y Los Persas.
También fue co-productor de Big Yuyo , Pampas Reggae, Yerba Buena, Mystic Love, 1000 vivos, Desde cero y 7, todos de Los Pericos y ha participado en más de cuarenta discos como guitarrista, entre los que se destacan Diego Torres , Andrew Loog Oldham (ex productor de The Rolling Stones), Andrés Calamaro , Divididos, No te va gustar, Ciro y Los Persas, Auténticos Decadentes, Estelares, Massacre, Attaque 77, 2 minutos, Cadena Perpetua, Expulsados, Mal Momento, Comando Suicida, Axel Krygier, Leo Dan, Palo Pandolfo, entre muchos otros. (Wikipedia)

Fechas
Luego de la llegada de Baleirón, las demás clínicas, se irá anunciando quienes llegarán a cada barrio en los siguientes jueves: 4 y 18 de septiembre; 2, 16 y 30 de octubre; 13 y 27 de noviembre; 11 y 18 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas