Treinta escuelas técnicas de Misiones recibieron equipamiento y recursos del INET

Con la presencia del titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, se realizó ayer la entrega de equipamiento y fondos para instituciones de Educación Técnica Profesional, recursos gestionados ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Acompañaron al ministro, el jefe de gabinete del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el referente jurisdiccional de Planes de Mejora del INET, Mauricio Maidana, la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo, el director de Enseñanza Técnica del CGE, Cesar Olivera y el vocal Arnaldo Gabriel Idzi.

Se trató de una nueva entrega de equipamiento y recursos que llegan del Instituto Nacional de Educación Tecnológica para fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos y apuntalar el proceso de equipamiento de las escuelas con el fin de mejorar la propuesta formativa de las instituciones técnicas.

En esta oportunidad, una batería de elementos gestionados por la Provincia para dar respuesta inmediata a las instituciones, principalmente a aquellas afectadas por las inundaciones del Alto Uruguay.

En la apertura del encuentro, en el que asistieron numerosos directores, Maidana aseguró que “la escuela técnica ha recuperado el prestigio de sus mejores años porque en gran medida el gobierno nacional y provincial han trabajado especialmente para esta recuperación” y agregó que “la elección de los alumnos y padres para nuestras escuelas es una construcción colectiva y no un atributo individual. Requiere del trabajo de todos (docentes, directivos, alumnos, Estado, municipios, sociedad)”.

Por su parte Jacobo expresó: “enarbolamos la bandera de la escuela técnica mejorada porque queremos que sea una opción anhelada por nuestros jóvenes para cumplir su ciclo de educación secundaria”, y continuó diciendo que “el prestigio desde una mirada tradicional y conservadora puede terminar en medirse en uno o dos atributos visibles y no en lo mas importante: que todos los alumnos ingresen, permanezcan y egresen con la mejor formación y orgullosos de su escuela”.

El ministro de Educación afirmó que “de la escuela esperamos comprensión ayuda y tolerancia. Hagamos de la escuela un segundo hogar en serio porque nuestros niños y jóvenes están en las escuelas y a ellos nos debemos”.

En la oportunidad se realizó la entrega de cocinas y comedores a escuelas técnicas y agropecuarias del Alto Uruguay, instituciones que cuentan con alumnos que fueron afectados por las inundaciones. Los establecimientos que recibieron el equipamiento son: EPET Nº 39 de El Soberbio, IEA Nº 9 de Colonia Aurora, IEA Nº 10 de 25 de Mayo, EPET Nº 13 de San Javier, IEA Nº 12 de San Javier y la EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra. Cabe destacar que estas escuelas sumadas a la Escuela de Comercio Nº 5 de San Javier recibieron también grupos electrógenos nafteros de 15Kva.

A su vez se realizó la entrega de equipamiento TICs (impresoras laser, proyectores, computadoras, pantallas, etc) al BOLP Nº 1 de Posadas, la EPET Nº 35 de Villa Bonita, la EPET Nº 38 de Alem, el CFP Nº13 de Miguel Lanús, la EPET Nº 36 de Posadas, la Comercio Nº 1 de Oberá, la EPET Nº 12 de San Ignacio, la EPET Nº 15 de Puerto Piray, la EPET Nº 20 de San Pedro, la EPET Nº 24 de Andresito, la EPET Nº 25 de Campo Grande, la EPET Nº 26 de Bernardo de Irigoyen, la EPET Nº 28 de San Pedro, la EPET Nº 39 de El Soberbio, el IEA Nº 1 de Bonpland, el IEA Nº 2 de San Pedro, el IEA Nº 11 de Colonia Delicia, el IEA Nº 12 de San Javier, el IEA Nº 7 de Garupá, el IEA Nº 8 de Montecarlo y el IEA Nº  9 de Colonia Aurora.

Por otra parte la Escuela de Comercio Nº 1 de Oberá, el IEANº 6 de Campo Grande, la EPET Nº 24 de Andresito, la EPET Nº 29 de 9 de Julio, la EPET Nº 19 de Santa Ana y la Escuela Superior de Música de Posadas recibieron fondos del INET para la adquisición de equipamiento para talleres, laboratorios y espacios productivos mientras que la EPET Nº 36 de Posadas, la EPET Nº 22 de Santiago de Liniers, la Escuela Agrotécnica de San Antonio y la EPET Nº 27 de El Alcázar recibieron Tarjetas Tickets del Banco Nación para la compra de insumos.

En el encuentro se anunció además el llamado a licitación pública por dos millones de pesos para la compra de equipamientos e insumos, gestión de la Unidad Ejecutora Provincial de Planes de Mejora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas