Ya hay madres con niños instalados en la Costanera para el show de Topa


Hoy pasadas las 17.30 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, Diego Topa ofrecerá un recital para la familia con su espectáculo “El Show de Topa” en donde repasa los clásicos de varias generaciones como, “La gallina turuleca”, “Hola don pepito, hola don José”, entre otros. El conductor de programas infantiles ya está en Posadas, según lo confirmó José María Arrúa, director de cultura y turismo de la Municipalidad de Posadas. “Llegó anoche y está muy contento”, dijo.

El funcionario confirmó que el show está previsto que comience a las 17.30, pero a partir de las 16 habrá sorteos de pelotas, bicicletas y un show para los chicos, previo a Topa.

Arrúa contó que “en este momento ya hay gente en la Costanera buscando un lugar, así que recomendamos a la gente que vaya temprano. Estamos en condiciones de decir que hoy a partir de las 16 estaríamos arrancando el espectáculo, con show de pantalla gigante, y con músicos de primer nivel”.

Por último dijo que “vamos a poner sillas, habrá algunas tribunas armadas. La expectativa es muy buena. Esperamos cerca de veinte mil personas para esta tarde”.

 

Mano a mano con Topa

Con el carisma que lo caracteriza y que lo llevó a ganarse el corazón de grandes y chicos, antes de su visita a la tierra colorada a la que llega por segunda vez, Topa habló con Radio Libertad y Misiones On Line.

 

_ ¿Cuántas veces viniste a Posadas?

_ Es la segunda vez que voy a Posadas y me encantó el lugar. Fue en el anfiteatro y se llenó y eso que no éramos tan conocidos, ahora no sé como vamos a entrar todos.

 

_ ¿Qué se puede adelantar del show?

_ Quiero aclarar que no es “Topa en el Junior Exprés”, sino el “Show de Topa”, en el que repaso los clásicos infantiles, voy a venir con mi banda, y es exclusivo para ustedes porque nunca hago eso, así que espero que traigan cámaras de fotos, dibujitos, que se disfracen lo que quieran porque amo tener contacto con la gente. Vamos a repasar todas las canciones de mi carrera, “La gallina turuleca”, “Hola don pepito, hola don José”, así que a prepararse porque los voy a hacer bailar hasta la madrugada, esto es para la familia.

“Me entrego mucho a mi público, amo tener contacto con la gente en cada recital”

 

_ ¿Hace cuánto tiempo que te dedicás a divertir a los chicos?

_ Hace 25 años que trabajo para los más chiquitos, también trabajé para un público adulto pero no me divertía tanto como con los chicos, creo que son el público más auténtico, más espontáneo, más verdadero. Y me emociona ver a los papás cómo les gusta ver a los chicos disfrutar de las canciones, es algo mágico, no tiene precio. Así que este va a ser un show interactivo, soy muy entregado a mi público, sigo siendo el mismo de siempre, voy a cumplir 39 años, pero por ahí parezco menos porque me disfrazo, canto, bailo.

 

_ ¿Tenés familia propia?

_ Por ahora no. Obviamente tengo a mi mamá, mi papá y a mis hermanos pero no estoy casi en casa porque vivo de gira, trabajando, solo tengo un perrito pero mi familia es con la que trabajo así que vivo a full.

 

_ Qué éxito Junior Exprés, ¿te lo imaginabas?

_ Junior Exprés es un éxito total, no me imaginaba tanto, sí creía que nos podía ir bien pero de esta forma superó mis expectativas. Acá y en Latinoamérica, México, Colombia, Ecuador. Y en el electo son divinos, Melody y Doris, son de México son muy talentosas, buena gente, mi banda Los Rulos me acompañan siempre, nos conocemos de antes porque ellos trabajaban en Disney. Y el que hace el personaje de Francis cuando yo hago de Arnoldo me divierto muchísimo con él. Ojalá en algún momento podamos llevar este espectáculo a Posadas.

“El éxito de Junior Exprés no me lo esperaba de esta forma, superó mis expectativas acá y en toda Latinoamérica”

 

_ ¿Y el del sábado cómo va a ser?

El espectáculo va a depender de la gente. Yo por ahí planifico 45 minutos, pero con la gente el show se puede extender por eso ojalá que disfruten, y no se olviden de llevar cartelitos, cartas, de disfrazarse que yo miro todo.

Diego Topa es actor, argentino que desde muy joven se inició en el mundo del espectáculo, abarcando todos los ámbitos artísticos. Atravesó la vera publicitaria, el teatro, el cine y la televisión.

En el historial de su camino profesional, se desempeñó en series de prime time como las reconocidas comedias: “Casados con Hijos” y ” La Niñera”, y programas de ficción  número uno en su género como “Los Simuladores”, “Los Roldán” y “Montaña Rusa”. En el año 2000 Disney Channel le abre sus puertas con el “Zapping Zone”.

En la pantalla grande, fue la voz en números doblajes de importantes películas como “Chicken Little”, Cars” y “El Arca”, como también en las reconocidas series de Disney: “Manny a la obra” y Johnny y las hadas” y “Los héroes de la ciudad “.

En teatro transitó obras infantiles como: “Pulgarcito”, “Desarmables” y “El pájaro Azul”, hasta producir en el año 2007, su propio espectáculo: “El Show de Topa!”. Con el que recorrió hasta el año 2010 los cuatro puntos cardinales el territorio Nacional.

Entre 2008 y el 2011, condujo “La casa de Playhouse Disney”, seguido de  La casa de Disney Junior, un éxito, que más tarde, llegó al teatro con reconocimiento indiscutible con los shows: “La casa de Disney Junior con Topa y Muni”, en dos temporadas consecutivas, con gira que abarcó gran parte del país y regiones de Latinoamérica como, Chile, Venezuela y Perú.

En junio de 2013 volvió una vez más a la calle Corrientes, de la mano de Disney Junior con su nuevo programa de tv y espectáculo teatral “Topa en Junior Express, Un viaje musical”, que fue número uno infantil en la temporada y recorrió las ciudades más importantes de la Argentina y parte de Chile.

Con nominaciones al premio Martín Fierro y numerosos galardones musicales en su haber, cuenta con un premio Carlos Gardel por su CD independiente “El Show de Topa”, un disco de oro con “La casa de Disney Junior” con Topa y Muni y disco de platino con “Me muevo para aquí”, y disco de Oro con “Junior Express”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas