Más de cien bailarines compitieron en el Interamericano de Danza de Posadas

Más de cien bailarines participaron el fin de semana pasado en el XXX Festival Interamericano de Danza, que se realizó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento organizado por la Dirección de Ballet y Formación Artística.

En el concurso que se realizó en dos jornadas, durante el sábado y domingo pasados, estuvieron representadas escuelas de la provincia de Misiones, La Rioja y de distintas localidades de Paraguay.  Los jóvenes bailarines mostraron todo lo que saben de su especialidad en categorías como la danza libre, el folklore de proyección internacional, jazz, clásico libre, árabe y contemporánea, entre otras.

El jurado integrado por maestros locales y del vecino país eligió como mejor talento a Yesica Duarte, del Ballet Misiones, mejor bailarina: Carla Da Luz, de la Compañía de Vanesa Da Luz, la misma compañía se quedó con la mejor coreografía: Especie. El mejor vestuario fue para el Ballet Misiones y como bailarín revelación fue seleccionado Ángel Aranda Maidana, perteneciente a la Academia de Ballet de Moscú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas