Más de 600 cabezas de ganado saldrán a remate hoy en Montecarlo

La fiesta provincial del Ternero celebra este año sus bodas de plata. Las principales cabañas participan de la muestra, además de productores de distintas localidades. Desde ayer está abierta la exposición y hoy se realizan el acto de apertura y el tradicional remate. La fiesta oficia de vidriera en la que se pueden apreciar los importantes avances logrados en materia de calidad.

Desde el viernes se desarrolla en Montecarlo la edición número 25 de la Fiesta Provincial del Ternero, en la tarde de ayer ingresaron los últimos animales y hoy todas las miradas estarán puestas en el remate, en el que se pondrán a la venta unos 600 vacunos, ya que los precios que se paguen allí serán referencia ineludible para la comercialización de terneros en toda la zona.

Referentes de la Asociación Ganadera del Alto Paraná (Agap) confían en alcanzar valores superiores a los obtenidos el año pasado, que alcancen a cubrir los incrementos en los costos de la actividad. Basan su pronóstico en que los animales que se exponen son el resultado de un trabajo de más de diez años en mejora de calidad genética del ganado y de las pasturas y suplementación alimentaria.

Destacaron que además de los ejemplares de reconocida calidad de las cabañas más importantes de la provincia, se sumarán cabezas que llegan desde chacras de pequeños productores, sector en el que se logró un notorio impulso en los últimos años gracias a la implementación del Plan Provincial Ganadero, mediante el cual se distribuyeron toros, vacas y recursos para mejorar la infraestructura en las chacras.

Desde la AGAP resaltaron además los avances logrados en la infraestructura del predio en el que se realiza la muestra. En ese sentido recordaron que se construyeron corrales nuevos, un salón que se usa para las charlas técnicas, números artísticos y fiestas y finalmente, la pista para el remate, con tribunas fijas y tinglado.

Indicaron que con esa estructura, es posible hacer remates en cualquier época del año en Montecarlo.

Programa

Hasta ayer 14 horas ingresó hacienda y abrió la exposición. Desde las 15 horas se hizo la jura de animales en pista y a partir de las 21 horas estaba previsto realizar el “Gran Baile Cervecero” en el que actuaba el grupo Los Vilas y se debía elegir a la Reina de los Ganaderos 2014.

Hoy comenzará la actividad a las 8, con apertura de la exposición para dar lugar a las 12 a la venta del tradicional asado a la estaca. En tanto, a las 14 se realizará el acto inaugural ; media hora después, entrega de premios; y desde las 15:30 horas, el remate de ganado a cargo de Aguapey.

Los visitantes además podrán disfrutar de la explosión y remate de animales de granja provenientes de  9 de Julio, Buenos Aires, con gallinas, conejos, cerdos y chivos , entre otros.

También hay stands de exposición comercial con maquinarias de campo, artículos confeccionados en cuero, alimentos par aganado y un stand de Montecarlo Produce, además de los floricultores de Montecarlo.

Como ya es habitual, también habrá demostraciones hípicas del Establecimiento Caraguatay, siendo este un espacio para toda la familia, con entrada libe y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas