Mañana fiesta del niños y títeres en el Kuarahy de Eldorado

Este domingo a las 17:30 en homenaje al Día del Niño, habrá títeres para toda la familia en el Centro Cultural Kuarahy, con la obra “Encontré Mi Camino”. Y luego de la función, habrá sorteos con la Oma Hilde.

Desde Entre Ríos llega la Compañía Angelitos Negros, con dirección de Guillermo Atué. Luego de haber participado en el 11º Encuentro de Tïteres y Titiriteros de Iguazú “Tatá Verá”; Atué se presentará en el Kuarahy, este domingo 17 de agosto a las 17:30; con su obra “Encontré Mi Camino” destinado a toda la familia y aprovechando el día del niño.

Para la oportunidad, el bono colaboración costará 40 pesos. Para socios: 30 pesos y para menores de 12 años costará 20 pesos. Las reservas y consultas se pueden realizar al 03751- 420360 o 15414647. Luego de la función, habrá sorteos con la Oma Hilde

 

Jaguá Pirú de gira

La Compañía Binacional Jaguá Pirú sigue girando por la región. El grupo de teatro y títeres eldoradense sigue consagrándose como uno de los principales en la región. El fin de semana pasado, volvieron a presentarse en la Ciudad de la Nueva Asunción, capital del vecino Paraguay; con las obras “Yaguá Piró” y “Cabaretíteres” los días sábado 9 y domingo 10 de agosto, en el Salón Naranja, espacio que se inauguró en mayo del año pasado, justamente con “Cabaretíteres”.

Luego, Eduardo García; uno de sus miembros fundadores, dictó en el mismo lugar, el Módulo 2 de la Escuela Ambulante de Títeres de Jaguá Pirú, consistente en títeres de mesa, de la técnica de Cabaretíteres. Cabe destacar, que García fue el único misionero beneficiado con una beca del Instituto Nacional de Teatro; en su caso, para capacitarse en la técnica de Manipulación Directa, a la que nos tienen acostumbrados los jaguá Pirú-  con uno de los principales referentes de Argentina; el actor y titiritero Javier Zwedsky. Además, el grupo está trabajando en el proyecto “Abriendo Espacios” de la Subsecretaria de Agricultura Familiar; dictando talleres de construcción de títeres en zonas rurales como Santiago de Liniers, 9 de julio y el Kilómetro 18 de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas