Independiente quiere otra victoria en La Plata frente a Estudiantes

El «Rojo», de auspicioso debut en su regreso a la Primera División, visitará al «Pincha», que comenzó la era post-Verón con una derrota en Sarandí y quiere recuperarse. El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

El «Rojo» de Avellaneda inició su campaña con una clara victoria sobre Atlético de Rafaela por 3 a 0, con una buena actuación colectiva y algunos destellos individuales como los que mostró el delantero cordobés Claudio Riaño, de gran partido pese a que no anotó ningún gol, y también se destacó el ex atacante de Defensa y Justicia Martín Lucero.

El «Pincha», por su parte, superaba por 1-0 a Arsenal pero se quedó y cayó por 2-1, con muy poca reacción anímica, en el primer partido oficial luego del retiro de «La Bruja» Verón, símbolo del club durante la última década.

En Independiente, el técnico Jorge Almirón, en su segundo partido al frente del equipo, hará dos cambios respecto de la formación del domingo pasado.

Por un lado, regresará el mediocampista Daniel «Rolfi»  Montenegro, luego de cumplir una suspensión, y saldrá Matías Pisano, quien no estará ni en la lista de concentrados, en una decisión que llamó la atención.

En tanto, en la defensa ingresará la flamante incorporación Víctor Cuesta, proveniente de Arsenal, de Sarandí, en lugar de Néstor Breitenbruch.

Independiente intentará repetir lo del domingo pasado, aunque enfrente tendrá a un rival más calificado, con jugadores de buen pie como el tucumano Joaquín Correa, Román Martínez, Ezequiel Cerutti y un delantero peligroso como Guido Carrillo.

El entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, confirmó que regresará el zaguero Jonathan Schunke tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Germán Re y esa será la única modificación.

El partido se presume atractivo, debido al estilo ofensivo que profesan ambos equipos, y un historial que favorece ampliamente a Independiente, con 68 triunfos contra 49, más otros 49 empates luego de haberse enfrentado en 166 ocasiones.

 

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes (La Plata): Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 20.30 (Televisión Pública)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas