El segundo de Anses llegará a Posadas para negociar con tareferos

El miércoles llegará a Posadas Rodrigo Ruete, secretario general de la ANSES, quien deberá dar una respuesta a los tareferos que reclaman la devolución de asignaciones familiares que les fueron descontadas hace seis años. Los trabajadores rurales ratificaron que seguirán acampando en Posadas hambre hasta que se cumpla la orden judicial que obliga al organismo nacional a devolver lo descontado.

“Tenemos bien claro que si no estamos unidos, todos juntos no vamos a cambiar esto, no van a seguir tratando de menos.  Es una emoción muy grande, no es un sacrificio para mí, me siento feliz por esta lucha, no nos tienen que tener lástima, a los trabajadores no nos tienen que tener lastima, a los trabajadores se les tiene que dignificar”, afirmó  Cristóbal Maidana, secretario general del Sindicato de Tareferos de Montecarlo, entidad que encabeza la protesta que lleva casi seis años.

Desde la el gremio volvieron a apelar a la responsabilidad de los funcionarios de ANSES quienes podrían descomprimir rápidamente este conflicto cumpliendo los fallos judiciales que ordenan la devolución de las asignaciones familiares retenidas ilegalmente.  “Acá el ANSES tiene la palabra de cuándo y cómo va a pagar. Esta gente no está en condiciones de esperar dos o tres años más. Eso va a significar la muerte de muchos compañeros, mucho daño a las familias, las madres y los niños principalmente”, indicaron desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entidad madre del Sindicato de Tareferos.

Un largo camino

Los tareferos, con acompañamiento de otros sindicatos y agrupaciones, iniciaron hace dos semanas una marcha a pie desde Montecarlo  y desde casi una semana están acampando frente a la oficina de la ANSES en Posadas. El viernes se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, hasta donde llegaron para pedir que el gobernador Maurice Closs siguiera gestionando ante la ANSES la devolución de los montos retenidos. Como parte de esas gestiones desde el gobierno informaron la llegada, el miércoles próximo, de Rodrigo Ruete, segundo en la conducción del organismo, se ofreció además a los trabajadores que busquen un perito contable que refuerce el trabajo, ya realizado con las liquidaciones a fin de llegar a la reunión con la mayor fuerza para defender los montos que los trabajadores sostienen ANSES debe devolverles, tal como la justicia determinó.

Los tareferos resolvieron sostener la protesta y durante el fin de semana largo seguirán acampando frente a la UDAI Posadas, un grupo de ellos continuará la huelga de hambre. “Vamos a estar acá firmes hasta que nos devuelvan lo que nos sacaron, no vamos a volver a nuestras casas sin nada, hicimos mucho sacrificio, yo por ejemplo no tengo nada si vuelvo a mi casa, me cortaron la luz, la cosecha ya se está terminando, yo no me voy a ir de acá, me voy a morir si es necesario acá frente de ANSES”, dijo Felicia Insaurralde, una de las manifestantes que anoche acampaba en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas