Hoy rehabilitaron la totalidad del Circuito Superior en Cataratas del Iguazú

La Administración de Parques Nacionales informó que desde el día de hoy, aquellos que visiten las Cataratas del Iguazú podrán nuevamente disfrutar de una maravillosa vista del Salto San Martín, el salto Bosetti y la totalidad de los 275 saltos que componen las Cataratas, desde el mirador del Salto Mbiguá. Con el trabajo conjunto realizado por los agentes de conservación del Parque Nacional Iguazú y personal de la concesionaria Iguazú Argentina, se logró reabrir la totalidad del recorrido del Circuito Superior, que había sido dañado durante la última crecida del río Iguazú.

En la primera quincena de junio, las aguas del Iguazú registraron una creciente histórica al superar los 40 mil metros cúbicos por segundo de caudal cuando el promedio normal es de unos 1.500. En ese momento se dispuso el cierre preventivo de todos los circuitos de uso público, para resguardar la seguridad de los visitantes.

La creciente del río Iguazú se produjo a causa de las fuertes lluvias que afectaron a los afluentes de este río, dentro del territorio brasileño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas