Está en Posadas uno de los cirujanos maxilofaciales más reconocidos del país

El odontólogo Pedro González estará todo el mes en Posadas. Se trata de uno de los tres cirujanos maxilofaciales que trabajan en la provincia y tiene un reconocido prestigio en la especialidad. Desde hace años tiene una relación muy especial con Misiones. Es más, planea radicarse en breve en Posadas.

Lo que sigue es una breve charla con el médico, donde habla de sus orígenes y de cómo empezó en la especialidad.

 

¿Cómo surgió su vocación por la odontología?

Nací en Buenos Aires. Pero nos mudamos a Santo Tomé, Corrientes, en los 70. Siempre veníamos a Posadas por consultas médicas o de paseo. En el 79 nos radicamos en Santiago del Estero, de donde son oriundos mis padres. Pero terminé el secundario y fui a estudiar Odontología a la ciudad de Córdoba. Durante el grado descubrí que lo mío era la cirugía.

¿Quiénes fueron sus maestros?

Como ya andaba haciendo congresos y cursos mientras estudiaba, averiguo dónde se operaba más en la especialidad. En 1988, con el Dr Basilio Atienza di los primeros pasos. Simultáneamente ingresé los sábados con el Dr. Flavio Sturla en el Servicio de Plástica y Quemados del Hospital Alfaro de Lanús. A los tres años fui nombrado en el Hospital Durand, donde se formó un equipo interdisciplinario con ORL, Plástica, Odontología y Cabeza y Cuello, en 1991. En el 95 unimos la especialidad Estomatología y Maxilo Facial. Quedé a cargo de esa área en la Prepaga Medicus. En 2001 nos dedicamos a la práctica privada casi exclusivamente, hasta la fecha.

 ¿Ha hecho docencia?

Ingresé a la UBA como docente en Anatomía y me recibí de Profesor en el 2009, luego de cursar la carrera correspondiente.
En Posadas dicté cursos en Colegio de Odontólogos y en el Círculo Odontológico Zona Sur.

¿Cuántos cirujanos de su especialidad hay en Misiones?

Sólo somos tres cirujanos maxilofaciales en la provincia y formamos una pequeña sociedad de profesionales. Siempre con cursos de posgrados y evitando los abusos que en la actualidad hacen algunos con los honorarios.

 

¿Sigue viniendo de seguido a Posadas?

La vida de estrés de Buenos Aires me cansó y ejerzo desde hace tres años en Posadas. Incluso presenté varios proyectos en Salud Pública sobre la especialidad. Espero poder mudarme a en breve a la capital de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas