Dos posadeños en el Mundial de Jiu-Jitsu en San Pablo

Los posadeños, Guillermo Vázquez (35 años) y Ernesto Rodríguez (28) participan por estos días del Mundial de Jiu-Jitsu que se desarrolla en San Pablo. El Jiu-Jitsu es una combinación de la lucha y las artes marciales originado en Japón. Desde el jueves arrancó el Campeonato Mundial de Brazilian Jiujitsu 2014. El mismo es organizado por la Confederación de Brazilian Jiujitsu Esportivo (CBJJE). El evento, que reúne a deportistas de todo el mundo, se desarrollará hasta el domingo en el Complejo Esportivo Ibirapuera, en el Gimnasio José Geraldo de Almeida, en San Pablo.

Los dos representantes de la provincia de Misiones competirán en categorías distintas. Ernesto Rodríguez, luchará en la categoría «Adulto Leve» hoy, mientras Guillermo Vázquez, luchara el sábado 16 en la categoría «Máster pesado». Ambos pertenecen a la academia «Sukata Brothers», filial Misiones, de los hermanos Mario Sukata y Fredy Sukata, pioneros del Brazilian Jiujitsu en la Argentina.

image (2)

Los restantes atletas argentinos son de Capital Federal, La Plata y Mar del Plata. Ambos competidores han marcado un hito en esta disciplina marcial, ya que son los primeros misioneros en representar a nuestra provincia en un campeonato mundial de Brazilian Jiujitsu. En diálogo con Misiones Online, desde San Pablo, Ernesto Rodríguez dijo poco antes de arrancar su participación: «quiero agradecer en primer lugar a nuestro Maestro Fredy Sukata por confiar en nosotros; a mis alumnos por ser parte de este gran logro para nuestra academia y para nuestra provincia, ya que la experiencia adquirida nos permitirá preparar a nuevos competidores que nos representen en este tipo de eventos; recordando que está el Sudamericano, el San Pablo Open (Brasil) y la Copa Mercosur en la Argentina; todos eventos de la misma Confederación. La idea es formar atletas y hombres de bien».

En tanto, Guillermo Vázquez, también se acordó de los suyos en Misiones y dijo: «estoy feliz de pertenecer y representar a una de las academias más grandes del País, Sukata Brothers, volviendo después de casi 10 años de inactividad competitiva a los tatamis. Con «Andre Lo», como le bautizamos aquí en San Pablo, seguimos una estricta preparación física y técnica para llegar a la altura de este certamen. Realmente hicimos muchos sacrificios para estar hoy aquí y esperamos luchar con buena técnica y dar lo mejor de nosotros en cada uno de los combates. Quiero agradecer a mi familia que me apoyó siempre, a mi esposa y mis hijos, a la empresa, Consultora Misionera SRL, a mis compañeros de entrenamiento y a mis maestros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas