Docentes: se reabriría la paritaria nacional

Hoy se confirmó que tanto la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y otros gremios nacionales se reunieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Educación Alberto Sileoni para retomar la paritaria firmada en marzo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se reunieron con los secretarios generales de los gremios CTERA, SADOP, CEA y AMET, y destacaron el «muy buen clima de trabajo» en el marco de la paritaria nacional docente.

De este modo, funcionarios y referentes gremiales dieron continuidad a la agenda de trabajo que fue trazada a principios de año, en el marco de la discusión paritaria de los docentes.

En este sentido, los participantes de la reunión acordaron que la semana próxima se suscribirá un acuerdo por el «componente 2 de capacitación», iniciativa que cuenta con una amplia participación por parte de los sindicatos.

Asimismo, los representantes del gobierno nacional adelantaron que a comienzos de septiembre se celebrará una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, a la que serán convocados delegados de los cinco gremios docentes con presencia nacional.

Por último, en la audiencia se acordó dar inicio a un ciclo de debates en torno a los desafíos pedagógicos y de calidad educativa de cara al futuro.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero; y los gremialistas Jorge Kalinger, Eduardo López, Roberto Baradel, Fabián Felman, Sergio Romero y Sara García.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas