Con unas 20 obras Irina Wan habilitó su muestra en el Cidade


Unas 20 obras y tres instalaciones las que quiere mostrar la naturaleza misionera, entre pinturas, acrílicos, esferas de cerámicas intervenidas,  animalitos, fotografías del arte guaraní impresas sobre papel Camba, todo conforma «I-Wani Fusión» que anoche la ingeniera en construcciones dedicada al arte, Irina Wan inauguró en la sala Zygmunt Kowalski del centro cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz, Posadas.

Estuvieron presentes la directora general de Patrimonio Culturaly Museos, Marta Bordenave, la directora del Cidade, Alba Solís, colegas de la expositora e invitados especiales.

Bordenave destacó  la nueva apuesta Irina en relación a la temática en la cual mezcla el arte con la artesanía guaraní, y parte de la cual ya estuvo exponiendo en Iguazú, y al respecto dijo que  “ella inicia un camino en la experimentación de técnicas e intervenciones mucho más actuales de los que estamos acostumbrados a ver, inicia un camino como dijo Alba (Solís, directora del Cidade), de reconocimiento porque ella además está presentando algo de integración entre culturas y eso es muy valioso”.

La directora de Patrimonio Cultural y Museos también dijo que esta presentación tendrá sus frutos «al mostrar en un lugar muy querido por la gente, que además podrá ir a ver una sala que quedó bien ampliada y acondicionada para las exposiciones».

Irigina, por su parte explicó que se trata de una muestra colorida  que representa a  «nuestra región, a nuestra fauna, a los aborígenes y a nosotros mismos, un poco atrapados en esta situación de civilización que nos envuelve a todos».

En relación a la instalación de las esferas dijo que “significan el mundo, el tiempo circular lo lúdico, representa muchas cosas y son excelentes objetos para trabajar en arte».

La muestra permanecerá durante todo este mes y en septiembre también podrá ser visitada

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas