Caso Santandrea: todavía no enviaron al juez las conclusiones del testimonio de la denunciante

La nena declaró en Cámara Gesell hace casi dos meses. Una vez que se reciba el informe, el juez recién resolverá la situación procesal del locutor.

A pesar de que se llevó a cabo a fines de junio, todavía no remitieron al juzgado de Instrucción Dos de Oberá el informe de la declaración en Cámara Gesell de la nena que denunció haber sido abusada por el locutor obereño Alejandro “Cacho” Santandrea. Recién una vez que eso ocurra, el juez Horacio Alarcón definirá la situación del acusado, que actualmente se encuentra en libertad.
Hay expectativa por la resolución del caso, que conmovió a la sociedad obereña habida cuenta de lo conocido del personaje en cuestión.
El 27 de junio, en Puerto Rico, se llevó a cabo la testimonial de la niña. Se realizó en esa ciudad porque en esa jornada había imposibilidad técnica de hacerlo en Oberá o en Posadas. Una especialista del Cuerpo Médico Forense fue quien interrogó a la pequeña. Su relato no varió en relación con la ocasión anterior que había testimoniado, acto que fue declarado nulo porque no se contó con la presencia de un perito de parte designado por la defensa del imputado.
Santandrea, un personaje muy conocido en la Capital del Monte estuvo detenido entre agosto y diciembre de 2013, tras la acusación en su contra. Lo excarcelaron después de que la Cámara de Apelaciones revocara el procesamiento.
Fueron los camaristas del tribunal de alzada los que ordenaron la realización de una nueva Cámara Gesell, con la presencia de un perito designado por la defensa del acusado.
La niña, que actualmente tiene 9 años, repitió en sus dos declaraciones que Santandrea abusó de ella en ocasión de que fue a su casa para pedir ayuda para su familia.
Tanto la niña como su hermana recorrían las casas de la zona pidiendo cosas que la gente pudiera donar.
Para que el juez Alarcón resuelva la situación procesal de Santandrea solo falta la remisión del informe. De lo que haya concluido la psicóloga dependerá la suerte del locutor: si vuelve a la cárcel o es desvinculado del hecho.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE