Carlos Bianchi: «Soy el primer responsable de los malos resultados»

El director técnico del xeneize se refirió así al primer partido de Boca en el campeonato y admitió también, que cuando ganaba todo con el equipo «también me hacía malasangre».

«Soy el primer responsable de los malos resultados. Tenemos que tratar de mejorar, aunque creo que hicimos un buen partido contra Newell`s», declaró Bianchi en rueda de prensa, al referirse a la derrota 1-0 ante los rosarinos en la fecha inicial del torneo de Primera División.


«Necesitamos recuperar la eficacia. Pero ¿ustedes creen que cuando ganaba no me hacía problema? El técnico se hace problemas gane o pierda. No tenía muchas canas cuando empecé a trabajar, a los 36 años… Lo más difícil es confirmar, nunca se puede descansar», comentó el `Virrey`.

 

A pesar de que no confirmó el equipo y dijo que lo hará recién mañana, Bianchi pondría como titulares contra Belgrano el domingo a Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel «Cata» Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

De esta forma, el único cambio con respecto a la derrota ante Newell`s (1-0) en la jornada inaugural sería el de Forlín por Lisandro Magallán en la zaga.

Otras dos variantes que manejó el DT durante la práctica fueron los mediocampistas José Fuenzalida (el chileno recién llegado desde el Colo Colo) y Gonzalo Castellani por Erbes y Bravo, respectivamente.

«Voy a definir la formación mañana. Estoy probando jugadores para ver cómo actúan juntos. Tengo que ir viéndolos a todos y por eso algunos juegan también en Reserva. Los que no viajen a Córdoba lo harán», aclaró el DT.

Sobre los supuestos «retos» al grupo durante esta semana, Bianchi contó que «no los reté, les di indicaciones, como hago siempre al final de la práctica. El mensaje es que tenemos que tener más presencia, todo jugador que está en Boca no llega de casualidad».

El técnico explicó además que «no me llevo por los entrenamientos. A veces entrenamos mal y jugamos un gran partido, o al revés. Tenemos que progresar».

El Virrey, de 65 años, consideró la falta de gol como el mayor defecto del equipo hoy.

«Hemos convertido muy poco esta temporada. Demuestra a las claras que no tenemos la misma eficacia, hay que recuperarla. Si no tenemos esa eficacia es porque no estamos 100% ofensivamente».

Bianchi hizo un párrafo aparte para felicitar a San Lorenzo por haber ganado su primera Copa Libertadores de América.

«Es un orgullo que traigan la Copa de vuelta a la Argentina, las últimas cuatro las habí­an ganado equipos brasileños», sostuvo.

El plantel «xeneize» volverá a practicar mañana desde las 9 en Casa Amarilla y Bianchi dará a conocer la lista de jugadores que viajarán por la tarde a Córdoba.

Boca visitará a Belgrano el domingo a las 21.30 en el estadio «Mario Alberto Kempes», con arbitraje de Diego Ceballos, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas