Array

SUBE: ya se entregaron más de 165 mil tarjetas

Lo indicó el secretario de Gobierno municipal, José Moglia y dijo: “Nosotros pensábamos que iban a ser unas 120 mil registraciones y ya estamos llegando a las 170 mil”. Además señaló que los problemas de la falta de crédito para recarga en los puntos de venta tienen que ver con que los vendedores compran lo mínimo indispensable para asegurarse la venta total.

 

Respecto al problema de las recargas, Moglia indicó: “Si bien todavía existen comercios que quedan sin crédito, se ha ajustado bastante a comparación de los primero días de julio”. “Uno de los problemas de la recarga es que los comerciantes se están readecuando a la cantidad de usuarios que tiene el sistema, porque lo que hace primero es comprar lo mínimo indispensable”, explicó en ese sentido y agregó: “En cada recarga el porcentaje de ganancia para el vendedor es del orden del 3 por ciento, ese porcentaje lo resuelve la empresa Servicios Urbanos”.

En cuanto a la posibilidad de otra prórroga dijo que se encuentran “intercambiando opiniones con los distintos municipios para ver si se avanza o no en una nueva prórroga. Hasta el momento estaban prorrogados discapacitados, abuelitos y estudiantes y en Posadas con nuestra persistencia, el trabajo y lo que ha puesto la intendencia hemos llegado casi a la puerta de la casa del vecino… Según los números que tenemos, hemos cumplido en hacer la tarjeta a un gran número de estudiantes”.

Confirmó que hasta el momento han entregado aproximadamente 165 mil tarjetas. “La mayoría son tarjetas de boleto único, dos mil de estudiantes, 20 mil de universitarios y casi seis mil de mayores de 70”, especificó y remarcó: “Nosotros pensábamos que iban a ser unas 120 mil registraciones y ya estamos llegando a las 170 mil”

Asimismo destacó: “La Sube está dando estos números, cantidad de validaciones, cantidad de pasajes cortados. Esto era impensable años pasados y que el Concejo Deliberante ya tenga estos datos es increíble”.

Agregó que ya se registra un promedio de 70 mil validaciones por día, con un pico de 110 mil validaciones, pero aclaró que aunque la cantidad de registraciones realizadas es muy importante, no significa que el titular de la tarjeta  la utilice periódicamente. “Evidentemente muchas personas solo la utilizan cada tanto”.

Por último manifestó: “Queremos contar con datos ciertos, imprescindibles para una buena gestión y mejora de la calidad del servicio”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas