Regulan la difusión de información en medios sobre personas con paradero desconocido

La Legislatura provincial sancionó el proyecto presentado por el diputado Mario Pegoraro, que tiene como objetivo aportar a la búsqueda y localización de personas perdidas, así como también de quienes hayan sido víctimas de trata de personas o hayan desaparecido.

El programa contempla que la información sobre estos casos se difunda a través de la transmisión diaria del canal estatal provincial y en otros medios de comunicación audiovisuales, durante nueve minutos diarios en la programación, de manera fraccionada.

Los datos que deberían darse a conocer serían fotografía y datos personales, fecha y datos del último paradero denunciado, datos de contacto de los denunciantes y toda otra información que sirva para identificar a las personas buscadas.

En el marco del Año del Arte y sus Expresiones se presentó, al cierre de la sesión, el coro de adultos mayores AJUPAPROM, a cargo de profesor Roberto Rivero.

Leche materna

El Parlamento también sancionó el proyecto que crea un banco de leche materna humana, que se encargará de promocionar, proteger y apoyar la lactancia materna, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil. Es una iniciativa de la diputada Lidia Batista y la ex legisladora Alicia Duarte.

El banco se conformará con la donación voluntaria de leche de las mujeres cuya producción exceda la necesaria para amamantar a sus hijos.

Los beneficiarios serán los recién nacidos prematuros con bajo peso, prematuros enfermos, lactantes desnutridos, que tuvieron intervenciones en el postoperatorio, o impedidos de recibir lactancia directa de su madre, entre otros destinatarios.

 

???????????????????????????????

El Banco de Leche Humana Materna será un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna; y de la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, pasteurización y control de calidad.

En la norma se prohíbe la comercialización de la leche humana materna, así como también de la discriminación de donantes y beneficiarios.

Y se establece la adhesión de Misiones a la ley nacional de lactancia materna.

Proyectos ingresados

En la sesión tomó estado parlamentario un proyecto presentado por Carlos Rovira para donar al Ministerio Público de la Nación inmuebles del Estado provincial, para que se construyan las obras de infraestructura de ese organismo.

Y otro de la diputada Noelia Leyría, para que todo inmueble destinado a vivienda única y de ocupación permanente sea inembargable e inejecutable, salvo renuncia expresa del titular.

La legisladora Marta Ferreira propuso que se prohíba la presentación del aspartamo como producto que aporta beneficios a la salud, y que los restaurantes, locales de venta de café y supermercados exhiban información  de advertencia sobre su efecto dañino.

José Dieminger propuso modificar dos artículos del régimen de jubilaciones, pensiones y servicios de obra social para el personal de la administración pública provincial.

Y Alfredo Schavini, crear un fondo provincial para el deporte social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas