Presentarán en Posadas reconocida obra teatral a nivel internacional “Nos llegó la hora”

“Nos llegó la hora”, es una obra teatral con éxito internacional perteneciente a Darío Camacho. Será presentada el 29 de agosto en el instituto Montoya con fines benéficos. El total de lo recaudado con las entradas será para el Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”. Organiza el espectáculo el Espacio Cultural Parque Tierra de Paz.

  El gerente de Tierra de Paz, Ignacio Valenzuela comentó que están promoviendo el Espacio Cultural Parque Tierra de Paz, con el propósito de motivar a la sociedad para que se involucre en temas relacionados a la responsabilidad social.

En esta misma línea Sol Di Luciano, integrante del Espacio Cultural Tierra de Paz, y productora de la obra “Nos llegó la hora”, comentó que se promoverá diferentes eventos atañidos a la cultura con designios benéficos. “Tanto la solidaridad como la cultura, se refieren a los lazos sociales que unen a los miembros de una comunidad entre sí, y estos espacios (por Espacio Cultural Tierra de Paz) a través de estos eventos complementan en la acción a estas palabras (solidaridad y cultura)”.

 

SOBRE LA OBRA. En cuanto a “Nos llegó la hora” es un homenaje a la mujer. Donde la actriz principal, Renata Loinaz encarna a Clotilde,  de unos 45 años que hace una retrospectiva de su vida, se hace un enfoque en distintas situaciones por las que atravesó la mujer a lo largo de su historia y cómo, a través del tiempo, va modificando su educación y eso la hace realmente más fuerte, motivo por el cual es muy difícil que haya alguna mujer que no se sienta identificada. Según las críticas especializadas, es una obra muy agradable que va dejando enseñanzas.

La dirección está a cargo de Elvira Ruiz, la escenografía es de Juan Carlos Castillo, la música de Daniel Camacho, producción de Sol Di Luciano y vestuario María Das Graças. Todos son profesionales muy reconocidos y ésta, una obra que ha sido premiada en varios lugares.

“Nos llegó la hora”, comenzó a ser diseñada a finales del 2006, cuando el autor Darío Camacho se encontraba temporariamente radicado en Puebla, México, y fue elegida para estrenar como la primera obra internacional en la inauguración del fantástico Teatro del Complejo Cultural de la BUAP, en Puebla, México el 11 de diciembre de 2008, complejo considerado uno de los más modernos de América.

“Nos llegó la hora” surgió como un monólogo, y luego de su estreno en el 2008 estuvo en temporada en el 2009, también en Puebla, pero en la Iglesia San Idelfonso, cuya construcción data del año 1620, en esa oportunidad el objetivo fue el de  recaudar fondos para la misma. En 2010 estuvo en gira por Ecuador.

Cabe destacar que Darío Camacho, autor de la pieza teatral, dijo que los espectáculos que presenta “siempre son con fines benéficos”.
Las ventas de las entradas se realiza en el instituto Montoya, en las sucursales de Parque Tierra de Paz, o contactarse con los integrantes del Hogar de Niños «Sagrado Corazón».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas