Array

Puesteros del mercado modelo La Placita tendrán “Precios Cuidados Misioneros”

Así lo indicó el titular del Sivara, Alberto Fusté Padrós, quien explicó que la propuesta busca que el comerciante pueda vender su mercadería aunque tenga un margen menor de ganancia. “Planteamos ganar lo mínimo posible y vender porque si no nos vamos a empezar a fundir”, dijo.

 

Fusté Padrós explicó que la propuesta tiene que ver con la búsqueda de soluciones para el problema de la baja en las ventas. “Yo creo que a nivel micro-social, regional, país, está muy cara la comida, los artículos de limpieza y los servicios. Eso hace que la plata que vos ganas, solamente te alcance para eso y para otros artículos como textiles, calzados, te queda muy poco, lo cual provoca que la venta caiga de manera alarmante, y cuando menos medios de pago tenés, el problema se agudiza”,  analizó y agregó: “Los más perjudicados en este panorama son las placitas y los almacenes porque la gente compra lo indispensable”.

 

Asimismo, consideró que hay otros factores que complican más la situación como la aplicación de una mayor carga impositiva y un aumento en las cosas que se compran en Buenos Aires debido al costo de flete. “Además nosotros pagamos el  3.31 por ciento de todo lo que compramos, eso hace que se encarezca el costo de la mercadería, porque no sé si lo voy a vender”.

 

Por ese motivo señaló que decidieron implementar una estrategia similar al Black Friday de la Cámara de Comercio, bajando la tasa de ganancia del comerciante aunque se resigne parte de la ganancia para asegurar la venta. “Le llamamos “Precios Cuidados Misioneros”, en consonancia con el plan del Gobierno que impulsa a que los empresarios ganen menos y la gente pueda comprar un poquito más. Entonces planteamos ganar lo mínimo posible y vender porque si no nos vamos a empezar a fundir”, indicó.

 

Por otro lado aseguró que La Saladita Misionera perjudica mucho a La Placita y a los vendedores ambulantes. “En teoría es para venta mayorista pero eso es mentira, porque algunos venden minorista, entonces desvirtúan el objetivo. Entonces lo que pagan ellos es llave de negocio, alquiler pero no sé la cuestión de los impuestos, no creo que paguen todo lo que tiene que pagar. Si realmente fueran mayoristas, bienvenido sea, porque es una alternativa para el comerciante de la Placita para comprar en Candelaria, pero eso no es así y está perjudicando a la Placita muchísimo”, manifestó.

 

Por último se refirió a la conveniencia de seguir comprando en Encarnación por la diferencia de precios y explicó que no es real por el tipo de cambio que utilizan. “Las dos Placitas históricamente surgen y nacen de la venta de las villenas de Encarnación. Hoy siguen existiendo productos regionales que siguen siendo de Paraguay, pero el tema del dólar blue que lo cotizan a 16 pesos, hace que por más que quieras, te convenga ir a un mayorista de electrónica por ejemplo en Buenos Aires  con un cambio de dólar más favorable. Los de Paraguay compran en Buenos Aires la misma mercadería que hay en La Placita pero quieren vender en pesos argentinos a cambio del dólar blue a 16 pesos. Entonces conviene comprar en La Placita”, aseguró finalmente.

 

Alberto Fusté Padrós, titular del Sivara LT4 – Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas