Iguazú: Muy buenas expectativas para este fin de semana largo

Las reservas oscilan entre el 85 y 90%. Y también se espera un buen movimiento en los establecimientos gastronómicos, impulsado por la semana gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria 2014”, que el sábado tendrá su cena de cierre con la presencia de la chef Narda Lepes, quien es madrina del evento.

 

 

La ciudad de las Cataratas demuestra una vez más que es uno de los destinos favoritos de los argentinos a la hora de tomarse un descanso.

 

Es así que las expectativas para este fin de semana largo en Puerto Iguazú, “son muy buenas” según el sector de la industria sin chimenea.

 

Juan Carlos Espinoza, presidente de AHT- filial Iguazú señaló en dialogo con Misiones On Line, que las reservas hoteleras para este viernes rondan el 85% y 90%, en tanto que para el sábado muchos hoteles ya no tienen lugar.

 

“Se viene un muy buen fin de semana para el turismo de Iguazú” indicó Espinoza. Y agregó “tal es así, que hablando con gerentes de otros establecimientos me contaban que para el sábado está costando conseguir alojamiento, así es que tenemos muy buenas expectativas”.

 

En el mismo sentido, el Parque Nacional Iguazú se prepara para recibir a los visitantes que lleguen a recorrer esta maravilla natural del mundo ubicada en la provincia de Misiones. En lo que va del año ya pasaron por el lugar 762.117 personas, en tanto que el acumulado del mes de agosto es de 31.688 visitas.

 

Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria 2014

 

También para este fin de semana se espera un buen movimiento en los establecimientos gastronómicos, impulsado por la semana gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria 2014”, que el sábado tendrá su cena de cierre con la presencia de la reconocida chef Narda Lepes, quien es madrina del evento.

La semana gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria 2014”, se está realizando en los establecimientos hoteleros gastronómicos de Puerto Iguazú, desde el 11 y hasta este lunes 18 de agosto.

 

Durante los 7 días de la semana, los restaurantes ofrecen a sus comensales: un plato de Entrada o Tabla regional a la cual la se denominará Degustación típica de: m`beju, reviro, pastel de choclo, empanada de boga, mandioca frita y vinagreta misionera (cebolla de verdeo, tomate cubeteado, morrón, choclo rostizado.

 

Además cuentan con un plato principal denominado “plato fusión” elaborado con productos regionales. Cada establecimiento deberá elegir un nombre para el mismo, y este será el plato que se ofrecerá conjuntamente a la tablita misionera y al postre regional durante la semana gastronómica a un precio común.

 

Dentro de esa semana se realizará la competencia Regional del Torneo Nacional de Chefs, el 15 y 16 de agosto. El ganador se dará a conocer el sábado en la cena de cierre que tendrá lugar en el Café Magic, y representará a Misiones en la Gran Final que se llevará a cabo en Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas