En Eldorado quieren crear la escuela municipal de conductores

El Concejo Deliberante local cuenta ahora con un proyecto de ordenanza para la creación de una escuela municipal de conductores, de tal manera que los interesados tengan la posibilidad de aprender gratuitamente a manejar vehículos para poder obtener posteriormente la licencia de conducir. Además tiene como objetivo crear en el ambiente público un espacio de enseñanza de manejo profesional para que exista otra opción además de la enseñanza privada y de la enseñanza  informal que hoy existen.

De esta manera también se podrá concientizar a los conductores en temas como educación y seguridad vial, contaminación ambiental, relaciones humanas y primeros auxilios.

Las pautas generales de funcionamiento de esta escuela, según el proyecto que fue presentado por concejales radicales, estipulan que la escuela municipal de conductores funcionará en el área de Tránsito de la municipalidad de Eldorado y trabajará en articulación con las dependencias existentes. La escuela será totalmente gratuita. Los contenidos se expresarán en clases teóricas y prácticas.

Las clases teóricas incluirán temas como conducción, educación y seguridad vial, legislación vigente, relaciones humanas y primeros auxilios, contaminación ambiental y mecánica liviana, entre otros.

Las clases prácticas se elaborarán de acuerdo a los conocimientos previos del aspirante y a su capacidad de aprendizaje. Serán dictadas en la ciudad de Eldorado, en lugares de poco flujo de vehículos al principio y con mayor frecuencia al final del curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas