Mañana y el sábado se realizará el IV Congreso internacional de Psicología y las IV Jornadas interdisciplinarias de Salud Mental en el Montoya

 “Dialogismo(s) y dilemas. Derivaciones al campo educativo” es el tema central del   IV Congreso internacional de Psicología y las IV Jornadas interdisciplinarias de Salud Mental, que se desarrollarán mañana y el sábado, en el salón auditórium del instituto Montoya en Posadas. La convocatoria especial es a los profesionales de la salud mental y estudiantes de carreras afines.

MONTOYA

La organización está a cargo del Instituto Superior de Formación Docente (Ituzaingó, Corrientes), el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el Colegio de Profesionales de Psicología y la Teko´a, Asociación de Profesionales de Antropología y Ciencias Sociales.

El tema a abordarse este año será “Dialogismo(s) y dilemas. Derivaciones al campo educativo”. La convocatoria especial es a los profesionales de la salud mental y estudiantes de carreras afines.

El Congreso apunta a entablar un diálogo entre los diversos campos de las Ciencias Humanas y Sociales promoviendo la comprensión crítica, creativa y deconstructiva de las problemáticas del campo educativo en los diversos Niveles del Sistema Formal y en la sociedad en general, atendiendo a los procesos de socialización en contextos diversos. Lograr un diálogo transdisciplinar para comprender como la problemática de la Educación compromete a la actuación educativa familiar, intra y extraescolar.

Para mayor información escribir al Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó a [email protected], o a la Dirección de Capacitación del ISARM sede Posadas a [email protected], o a [email protected]. También pueden llamar al 0376 4440055 interno 250, de lunes a viernes de 8 a 12.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Pagos del ISARM, sita en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12.30 y de 16 a 20.

El programa de mesas temáticas y ponencias será el siguiente:

PRIMERA JORNADA – VIERNES 15 DE AGOSTO
HORARIO ACTIVIDAD
08.00 / 09.00 Acreditación y aperture
08.00
  1. Bendición
  2. Palabras del Rector del ISFD Ituzaingó, Prof. Gabriel Aguirre
  3. Palabras del Presidente del Colegio de Psicólogos, Lic. Juan Lafata
  4. Palabras del Referente del Comité Académico, Lic. Walter Chaves Ferreira
  5. Palabras de bienvenida de la Sra. Rectora del ISARM, Mgtr. María Eva Lescano de Borkoski
09.00 / 11.00 Mesa – temática: Formación y práctica de terapia comunitaria integrativa: Experiencias en Brasil y Argentina. Rolando Lazarte (Brasil), María de Oliveira Ferreira Filha (Brasil), Lic. Rosa Anzuate (Arg.), Lic. Gloria Montenegro (Arg.), Lic. Erica Fernández (Arg.)
11.00 / 12.00 Mesa – temática: “Violencia y salud mental”. Coordinadoras de la Mesa: Lic. Rosana Franco y Lic. Carolina Caspary (Coordinadoras del Programa de Víctimas contra la Violencia, en Posadas, Misiones)Trabajos a Presentar:- Lic. Claudia Domínguez

– Lic. Daniela Hertter

– Lic. Sebastian Moglia

12.00 / 13.00 Break
13.00 / 14.00 Tercera ponencia: “La protoprevención está en la pareja”. Lic. Juan Lafata (Presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones)
14.00 / 15.00 Cuarta Ponencia: “Alumnos psicópatas, la realidad invisible”. Lic. Elena Moreno (Salta)
15.00 / 16.00 Quinta ponencia: “Crisis y recomposición de la trama social”. Lic. Diana Altavilla (Buenos Aires)
16.00 / 17.00 Sexta ponencia: “Trauma y aprendizaje”. Lic. Sergio Wasilczyk (Buenos Aires), Lic. María Solís y Lic. Gisela Encina (Misiones)
18.00 / 19.00 Séptima ponencia: “La inteligencia emocional en la formación docente y su enseñanza”. Master Coach Daniel Suarez (Misiones)
19.00 / 20.00 Mesa – temática: “Muerte y educación”. Lic. Iván Bondar (Misiones)
20.00 Cierre artístico de la primera jornada: Compañía de arte de la ciudad de Posadas “Mujeres, la pluma y la palabra”. Director Luis Marinoni
SEGUNDA JORNADA – SÁBADO 16 DE AGOSTO
8.00 / 9.00 Primera ponencia: “El lugar común en salud mental, ¿seña o contraseña?”. Dr. Germán Britch (Director de Salud Mental de Misiones)
9.00 / 10.00 Segunda ponencia: “Vivencias en las unidades penales, experiencias adolescentes”. Lic. Fabiana Zárate (Misiones)
10.00 / 11.00 Tercera ponencia: “Educar, psicoanalizar y gobernar de lo imposible a lo posible”. Lic. Rodrigo Reynoso (Buenos Aires)
11.00 / 12.00 “Integración entre psicofármacos y psicoterapia”. Dr. Oscar Mangini (Misiones)
CIERRE A CARGO DEL COMITÉ ACADÉMICO

www.isparm.edu.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas