Array

Consideran que no es bueno despenalizar el consumo de drogas sin contar con herramientas para combatir la adicción

Carolina Cortés de la fundación Ideas en Movimiento, opinó sobre la posible despenalización del consumo de droga en la Argentina. Dijo que antes se necesita contar con médicos capacitados, policías capacitados para tratar con adictos, un centro de salud para estos temas, entre otros aspectos que consideró básicos.

 

“Están queriendo despenalizar sin tener nada hecho”, dijo y manifestó que es de suma importancia las capacitaciones. “Capacitación para que ayuden a los adictos, si no hay lugar para contenerlos estamos hablando sin una base fija.  Yo personalmente creo que está muy mal si se despenaliza”, aseveró.

 

Insistió en que se debe capacitar a los médicos, a los policías que no saben como actuar cuando los meten presos, a los padres que les enseñen a los chicos cómo decir que no, contar con psicólogos especializados en droga, enumeró.

 

Por otra parte Carolina, quien es ex adicta, hizo referencia a las personas que dicen que fumarse un porro no es grave, para ella están equivocadas. “Los dicen que fumarse un porro de vez en cuando no es ser adicto, que prueben dejarlo para siempre. Hay familias destrozadas por esto. No es joda”, señaló.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas