Caso Knott: Los hijos de “Puly” Knott encabezaron la marcha pidiendo más seguridad

Convocados por el Foro vecinal de seguridad, un grupo de vecinos de Montecarlo marchó desde la Cooperativa Agrícola de esa ciudad hasta la municipalidad, con el objetivo de exigir más seguridad en la localidad y que se esclarezca el crimen del empresario Héctor “Puly” Knott, quien fue asesinado el sábado pasado, luego de sufrir un robo.

Karen y Martín, hijos del empresario, señalaron “para esos delincuentes capaz mi papá era un tipo más, pero para nosotros es nuestro papá, es parte de nosotros mismos, nos destrozaron la vida con lo que nos hicieron. Destrozaron una familia entera”.

justicia1Martín contó además que el sábado al mediodía había estado con su papá planeando ir a las carreras que se realizaban en Eldorado el domingo.

“Quedó en pasarme a buscar a las 10 de la mañana del domingo, planificamos nuestro asadito como siempre y todo lo demás, nos reímos un rato y después me fui. Cuando me avisaron a la tarde que mi viejo tuvo un accidente no lo podía creer, me fui volando para allá, pero nunca me imaginé que le pasó lo que le pasó y mucho menos que lo mataron, no puedo creer lo que nos hicieron, mi viejo jamás le hizo mal a nadie”, relató el joven de 19 años.

Además destacó “me sacaron una parte de mí, el lunes cuando lo enterraba, pensaba que enterraba ahí una parte mía. Lo único que pido es que busquen hasta encontrar a estos delincuentes y que paguen, que no entren a la cárcel por dos o tres años como pasa siempre para después salir y seguir haciendo lo mismo. Quiero que entren y se pudran en la cárcel, porque nos robaron mucho más que plata, nos robaron la vida de mi viejo, y eso nadie nos puede devolver”.

 

Karen por su parte dijo que el sábado no estaba en Montecarlo “pero apenas me enteré vine lo más rápido que pude, siento mucho dolor y lo único que me atrevo a pedir es justicia, justicia por la vida de mi papá. Que esto no quede impune, que paguen como se merecen los que destruyeron mi familia”.


justicia2

También en el lugar se encontraba la hermana de la esposa de Héctor Knott, quien señaló que ni su hermana ni el bebé quisieron acercarse porque están conmocionados con lo sucedido y tienen miedo. Además fuentes cercanas a la familia manifestaron que la madre de Puly, de edad avanzada, es la que peor se encuentra anímicamente, por esa razón ella tampoco asistió a la marcha.

 

Petitorio de la ciudad a las autoridades

Pepe Levys, presidente del Foro entregó un petitorio en mano al Subsecretario de Justicia y Seguridad Julio Cesar Lenzken, y el mismo pedido le entregaron también al intendente de Montecarlo Julio Chun Barreto.

Solicitan entre otras cosas, más efectivos policiales, más móviles, más iluminación, desmalezamiento de las zonas despobladas, esclarecimiento de los casos delictivos y un accionar más efectivo en este sentido.

 

Y argumentaron que “los ciudadanos de Montecarlo tienen miedo con las cosas que pasan y ahora la familia Knott se quiere ir de acá por lo que ocurrió el sábado, es un golpe muy fuerte para todos lo que está pasando”.

 

La inmediata respuesta la brindó Julio Lenzken, quien dijo que estaba previsto incorporar más efectivos policiales para Montecarlo y que eso se realizará en el mes de septiembre, serían en principio 15 efectivos más. Y también adelantó que están gestionando un nuevo móvil policial para la Comisaría de Montecarlo.

 

Sin embargo, remarcó que la mejor forma de mantener la seguridad es “que nos cuidemos entre todos, que todos los vecinos estemos alertas ante situaciones que no son del todo comunes, que denunciemos, que avisemos, que estemos atentos a todo”.

justicia3

Por su parte el intendente de Montecarlo, señaló que no cree que estos hechos sucedan solo en Montecarlo. “Lamentablemente se dan en toda la provincia, por ahí en Montecarlo se ven más porque es una comunidad todavía chica y nos conocemos todos, entonces cuando pasa algo así genera una gran conmoción y no es para menos. Todos estamos consternados por este hecho y queremos que se esclarezca para brindar un poco de paz a la familia, que ha sufrido la irreparable pérdida de un ser querido”.
También estuvieron el subjefe de la Policía, comisario general Omar Orlando Amarilla, el comisario mayor, jefe de la Unidad Regional III Ernesto Núñez y funcionarios municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas