Array

Vecinos autoconvocados de Montecarlo marcharán en reclamo de más seguridad

La convocatoria es para mañana a las 18 horas frente a la Cooperativa Agrícola de la localidad. Caminarán hacia la municipalidad y comisaría donde entregarán un petitorio al comisario y al intendente. Entre los pedidos, solicitan más móviles y más controles en las colonias. Aseguran que son recurrentes los casos de robos de ganado y los colonos están amenazados.

Daniel Galarza, del Foro de Seguridad de Montecarlo contó que como foro vienen trabajando hace 7 meses, pero como vecinos autoconvocados hace cinco años. “Queremos que se revierta la inseguridad, convocamos a la población que se adhiera al reclamo de más seguridad”, expresó.

 

Sobre el caso del empresario Knott, asesinado el sábado en Montecarlo, Galarza aseguró que se asemeja mucho a otros que denuncian los colonos. “Hace semanas veníamos organizando un reclamo porque la gente de la colonia se siente amenazada, no tienen seguridad, hubo otros casos similares, que por ahí no trascendió como el de Knott”, contó. Agregó que el tema de robo de ganados se identifica bien el modus operandi de esta gente. “Directamente los colonos están amenazados, dicen que no pueden ir a la fuerza porque hay policías que están involucrados. Nosotros trasmitimos los casos a gente de confianza a la policía”, dijo.

 

El vecino reveló que muchos no denuncian por miedo, según dijo “hay familias que fueron atadas, llevadas a la costa de río, vieron quiénes son y saben. Hay gente que dejó sus chacras y se instaló en el centro y están aterradas con acompañamiento psicológico”.

 

Invitó a los vecinos a sumarse a la marcha de mañana a las 18. Se concentrarán frente a la Cooperativa Agrícola de la localidad y marcharán hacia la comisaría y leerán un petitorio que entregarán al intendente y al comisario. Entre las peticiones,  solicitan más móviles, cámaras, un departamento en Itacuruzú “el que prometieron el año pasado y no está funcionando”, indicó, además solicitan más estructura de informática y comunicación, además de móviles.

 

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas