Array

Una vida de humor: Carlitos Balá cumple 89 años

El popular cómico que supo entretener a generaciones enteras de argentinos cumple  hoy 89 años.

CARLITOS

El cómico nació en 1925 y, tras desempeñarse en varios oficios, tuvo su debut en la década del ´50 de la mano de Délfor Amaranto primero en Radio Splandis y luego en la televisión, en «La Revista Dislocada» junto a Jorge Porcel y Mario Sapag.

La carrera de Balá, en tanto se desligó del humor para adultos y se especializó en entretener a los más chicos en varios ciclos como «La Telekermese Musica», «Balamicina» y pricipalmente «El show de Carlitos Balá» que tuvo varios ciclos en Canal 7 y uno en Canal 2, en 1988.

Como actor, Balá participó de 18 filmes de los que  «Tres alegres fugitivos» de 1987 fue el último hasta este momento.

Su último ciclo propio fue en 1995 en Canal 7 en el que compartió escenario con el recordado osito Teddy, que interactuaba con los televidentes a través de muñecos similares que se podían adquirir.

Durante la última década, el cómico que supo alegrar a millones de niños a lo largo de su carrera, fue objeto de homenajes televisivos como los que se pudieron ver en «Rescate Emotivo» (2002), la entrega de los premios Martín Fierro de 2011 y el que recibió en el programa «Gracias por Venir, Gracis por Estar» el sábado 11 de agosto.

 

La celebración de su cumpleaños es todo un acontecimiento para los habitantes del barrio de Chacarita que pueden darse cuenta de la proximidad de la fecha por los carteles que aparecen en la línea de colectivos 39, la misma que vio nacer sus shows a bordo de sus unidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas